Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

01-03-2012 Vamos las bandas
Cohibas experimentó en el mar

Los músicos lograron una de sus mayores aspiraciones: tocar a orillas del mar para un nuevo público y con sesiones continuadas. Un éxito que quieren volver a repetir.

Una buena experiencia la de partir rumbo al sol... ¿Cómo salió la idea de ir hacia el mar? ¿Qué llevaron para presentar?
La idea de hacer una gira con la banda habìa surgido hace un par de años; pero queríamos concretar el viaje en el momento que tuviésemos un disco bajo el brazo; así que en este verano 2012 cerró todo.Presentamos Eclipsando el 18 de noviembre de 2011 en el Patio Catedral (“Eclipsando” es el nombre del primer disco LP de la banda, posterior a un EP con 3 canciones de 2007 que se llamó “Aperitivo Sonoro”). Al mismo tiempo hicimos el videoclip del corte de difusión del disco; “En el Aire”; así que con este material recién salido del horno estaba todo dado como para emprender el viaje. Sumamos algunos covers versionados de clásicos de funk, soul y reggae al repertorio propio, hicimos los bolsos y encaramos a “La Feliz”.

¿Sonaron en bares, pubs?¿Cómo los recibió la gente?
Tocamos 8 veces en 8 días, entre paradores en distintas playas por las tardes y pubs y boliches por las noches. Teníamos cerrados 10 shows pero dos los suspendimos por mal clima. El único show fuera de Mar del Plata fue en Santa Clara; a unos 10km.La respuesta por parte de la gente fue siempre muy buena; en varios de los lugares donde tocamos nos invitaron a tocar nuevamente; en algunos casos pudimos repetir los shows y en otros tuvimos que decir que no porque ya se nos superponían los compromisos.

¿Cuáles fueron los mejores y los peores momentos?
Estuvo muy bueno tocar tantas veces en tan pocos días, cosa a la que en Santa Fe lamentablemente no estamos acostumbrados. Además; estar todos los integrantes de la banda juntos 24 hs. al día fue una experiencia muy divertida. La convivencia fue mas fácil de lo que creíamos, por suerte nos llevamos muy bien y nos divertimos muchísimo juntos. Conocimos mucha gente que nos tiro muy buena onda; nos recibieron en todos lados de la mejor manera; y nos trajimos algunos amigos e invitaciones para volver a visitarlos el año que viene. Una de las cosas que difícilmente se pueda igualar de este viaje es la posibilidad de tocar mirando el mar; eso sumó un plus al valor de cualquier show; poder disfrutar de la playa con toda la banda y un rato después estar haciendo lo que más nos gusta; con ese paisaje está buenísimo.
Creo que lo que más nos costó del viaje fue emprender el regreso. Todos coincidimos en que tendríamos que hacer este tipo de viajes bastante más seguido.

¿Qué están pensando para este año?
Los planes para este año son: en principio hacer un nuevo video; de otra canción del disco; y tocar en Santa Fe y en los alrededores para seguir presentando Eclipsando. Nos quedamos con ganas de seguir el viaje.

¿Hay novedades en la banda?
En este momento estamos componiendo; viendo nuevas canciones y cerrando algunas ideas que ya teníamos dando vueltas. El año pasado entre la grabación del disco, el video y los shows no pudimos dedicarle tanto tiempo a componer. Además seguimos ensayando como siempre.

¿Cómo crees que viene siendo el desarrollo de uds en estos años?
Creo que en estos últimos años la banda se fue consolidando cada vez más; tanto en su sonido como en las presentaciones en vivo. El 2011 en particular fue un año muy bueno y de mucho laburo para nosotros; en la última mitad del año hicimos dos shows que disfrutamos mucho y que no creo olvidemos nunca; uno en agosto en el Cine América; dentro del ciclo “Desvelado” organizado por el Cine Club; acompañados por Javi Manso como VJ; y el de la presentación de Eclipsando en el Patio; con muchos músicos amigos invitados para la ocasión acompañados de las visuales de Javi. Además editamos nuestro primer disco e hicimos nuestro primer video.
En diciembre recibimos de la revista Poquet los premios a mejor banda del 2011; según el jurado y según el voto de la gente. Ya en 2012; hicimos la gira por la costa; lo que fue un buen cierre para una etapa más que productiva para Los Cohibas.

¿Alguna anécdota de verano?
Anécdotas hay muchas, que se puedan contar hay muy pocas. Por ejemplo; con Leo (Fluxa; baterista) en el viaje de ida; tuvimos 150km de lluvias terribles, por momentos íbamos a 40km por hora; casi ni veíamos un metro adelante del auto! Salimos a las 8 de la noche y llegamos a las 8 de la mañana, todo esto en un auto sin radio y sin aire acondicionado ¡Ya no sabíamos de que hablar! Pero peor fue la vuelta; en el mismo auto - que dicho sea de paso, estaba cargado a más no poder con casi todos los instrumentos de la banda- pero con 40 grados de calor, fue como viajar en un sauna pero llegamos.