Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

15-03-2012 Vamos las bandas
Astro Bonzo en un primer show desenchufado

Esta noche suenan en Rosario con un eléctrico furioso. Después vendrá un show en Santa Fe totalmente desenchufados para comenzar el año de una manera distinta.

Cuando Agustín Ferrero me comentó que arrancaban con un show desenchufado pensé que había algo que no cerraba: para mí Astro Bonzo siempre había sido rock del más power y me costaba imaginarlo. Charlamos un poco sobre el tema y mientras le dàbamos forma a la entrevista me contó los detalles de un show pensado para que el primer contacto con el público sea íntimo.

- Una fecha en Rosario para dar un paso más en el año..
- Sí, esta no es la primera fecha del año, pero sí es el inicio de shows en esta ciudad. Es una fecha que salió medio rápido pero vamos a tocar con unos nuevos amigos que nos hicimos por allí. Se trata de Hombres Huecos una buena banda con la que estaremos tocando en el Café de la Flor en el marco del ciclo Rosario Vivo. Además el recital va a ser transmitido en directo por RedTL una radio de la ciudad (Para poder escuchar el show podrás ingresar desde las 22hs a http://www.redtl.com/).

- Ya son locales en Rosario...
_ Sí, es una ciudad que conocemos bien y que siempre nos recibe muy muy bien. Tenemos grandes bandas amigas allí y la gente, el público se está volcando mucho a la banda, gusta.


- En Santa Fe ...¿el del 24 también es el primer show del año?
- Sí, nosotros paramos de tocar el 16 de diciembre. Esa fue nuestra última noche en la ciudad con la típica despedida que hace Astro Bonzo a fin de año. Fue en La LLave y se trató de un mega recital con zapadas de 20 minutos que en verdad transformaron todo en una fiesta!


- Pero ahora van a sonar desenchufados
- Sí, así es. El acústico si va a ser nuestra primera fecha del año en la ciudad. Pensamos en un acústico porque quisimos arrancar de otra manera el año.

Teníamos ganas de poner en juego el formato acústico que habiamos trabajado el año pasado en ocasión de la presentación en la cervecería que había caído muy bien al público y había gustado, tuvimos muchos buenos comentarios por ese show.

Si bien el fuerte de Astro Bonzo es su puesta en escena eléctrica, una puesta que ya es tradicional por el trato con el público, porque tiene esa impronta que identifica a la banda, que tiene que ver con esa cosa más sanguinea, que se relaciona más con el rock que nosotros hacemos; nos gusta someterlo a pruebas a otro tipo de formato y poder ofrecerle a nuestro público diferentes tipos de show. La idea es no quedarnos estancados.

-Es otro show totalmente distinto no?
-Sí, porque es eso, mostrarle algo nuevo a la gente. Habíamos tenido una muy buena experiencia en San Justo sobre finales del año, y ahi nos habia quedado ese sin sabor que lo queriamos al mono con la bateria y queriamos una cosa mas nuestra, sin el marco de una invitacion...

-¿Cómo se van a presentar?
-En el show se va a ver básicamente "Te llena de rock" y "Astro Bonzo", los dos discos, salvo que ahora será en otro tipo de búsqueda en donde las canciones por ahí son parecidas, pero baja la intensiddad de toque y pueden cambiar un poco las melodías volviéndose un poquito mas ligadas, más relajasdas ¡además que vamos a estar los 4 sentados! (risas), pero tambien hay canciones que sufren variaciones que se han visto ya el año pasado y que queríamos perfeccionarlas un poquito más.

Nos habíamos quedado con un poco de ganas de hacerlo, además en este show vamos a poner prueba algunas de las canciones que estamos trabajando, que están comenzando a tomar forma, que les dimos inicio guitarreando de manera casera y de a poco las estuvimos viendo y las empezamos a traer, a tocar medio chiquito y nos gustaba; igualmente las tenemos en la cabeza con distorsión.

-¿Cómo arrancó el año para ustedes?
- El último tiempo de Astro Bonzo fue un tiempo realmente muy intenso. Ahora estamos trabajando de cara a la última etapa de "Te llena de rock" (la última placa de la banda) y lo que va a suceder hacia adelante de lo que fue ese material y nos parecia de alguna manera que podía ser piola empezar a presentar de otra manera la banda, mostrar otra cosa. Pero sin dudas ya va a venir el escenario eléctrico... nosotros estuvimos tocando eléctrico, en Calchaquí, en Gobernador Crespo y ahora vamos a estar en Rosario. La banda no se detuvo, no se tomo vacaciones, esta trabajando. queremos mantenernos en movimiento no estancarnos , no estancarnos en una sola propuesta.

-Trabajando en miras para otro disco...
-siempre es para algo nuevo, lo nuevo es para algo nuevo un año nuevo, genera otro tipo de cosas nuevas y nosotros queremos este año presentar un show nuevo, por ese motivo para hacer algo eléctrico -que lo tenemos ahi medio cocinadito- vamos a buscar de presentarlo de otra manera, en otro marco, otro tipo de organización, pensamos hacer otro tipo de cosa, pero tambien tenemos muchas ganas de tocar...y la gente nos esta preguntando ¿Cuándo Astro Bonzo de nuevo y eso tambien de alguna manera es movilizante.