Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

07-06-2012 Vamos las bandas
Sonidos disperos y concentrados con Mo Blues

"Sonidos dispersos" es un nuevo ciclo que comienza en la Sala Moreno mañana viernes a partir de las 22. Será un encuentro con una de las bandas más representativas de la ciudad Mo' Blues quien llega previo a su gira 2012 por USA y Canadá.

Embajadores argentinos en la escena blusera de Birmingham, Memphis y New York, combinan lo mejor del blues norteamericano con su especial toque latino, resultando en una maravillosa mezcla de letras en español e inglés, sumada a un sonido muy original y de vanguardia dentro del género. Su sonido potente y contemporáneo se sustenta con la calidad musical individual de sus integrantes: Sebastián Casís, en bajo y voz; Federico Teiler, en guitarra y voz; Gabriel de Pedro, en teclados y voz y Rubén Tissembaum, en batería.

La banda que prepara su 11ª gira internacional estará llegando por primera vez a Canadá donde planean tocar en dos de los festivales más importantes de blues-rock de ese país en las ciudades de London y Windsor. En ambas fechas vamos a compartir escenario con Edgar Winter y Bobby Rush  (ganador del Grammy al Mejor álbum de Blues Acústico). Será la segunda vez que tocaremos junto a Bobby Rush, ya que fuimos su acto de apertura en Birmingham, Alabama en 2008, cuentan los músicos.

Este grupo es la primera banda de habla hispana que ha participado en el International Blues Challenge (Memphis, USA - 2008 y 2010), así como en muchos festivales de Blues, Rock y World Music de los Estados Unidos desde su primer gira en el año 2000. Además son reconocidas sus presentaciones en el país como así también en el extranjero. Los músicos tuvieron el privilegio de compartir escenario con Pappo, Jimmy Thackery & The Drivers, Roomful of Blues, Bob Margolin, Little Ed & The Imperials, Bobby Rush y el legendario organista Deacon Jones, entre muchos otros.

El pasado año la banda grabó  "Deacon Jones y Mo’blues – Los Guapos Tour 2010” un dvd que refleja el recital junto al organista norteamericano en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. En proceso de edición y pronto a salir, hay un disco de estudio junto a Deacon Jones. “En la segunda gira que hicimos con Deacon, nos tomamos un día para meternos en el estudio de Federico y grabar un álbum que en estos momentos estamos mezclando. Fue hecho en una sesión. Dos o tres tomas de cada canción y listo. Bien crudo y auténtico. Si todo viene a favor, saldrá a la venta a fines de este año”.  señalaron los integrantes de la banda.

La cita es este viernes 8 de Junio desde las 22 en la Sala Moreno (Marcial Candioti 3341).