Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

29-06-2012 Vamos las bandas
Blues con sentimiento

Llegan nuevamente noticias sobre una de las bandas más powers del rock local Astro Bonzo. En esta oportunidad para presentar un nuevo video clip: “Blues del resentido” filmado íntegramente en vivo durante el rodaje del documental “65/ 75: Comarca Beat” sobre los orígenes del rock de Santa Fe realizado por la productora de audiovisuales “Marea Doc”.
Entre pantallas y música la cita es en las instalaciones de Tribus Bar & Arte ubicado en Pedro Vittori 3523.



Un nuevo disco que rueda y rueda...¿Cómo está aceptando la gente el nuevo material?


Si, es nuestro segundo disco "Te llena de rock!" que está llegando a muchos lados y a nueva gente que no conocia la banda y que se está copando con Astro Bonzo, ni hablar de quienes nos conocen y siguen desde el principio...Asi que considero que la aceptación ha sido muy buena.

¿Cuándo salió a la venta? ¿Cuándo lo presentaron?

Salió hace mas de un año y medio, y lo presentamos en el mítico pub rockero santafesino "La Llave", una noche de fiesta y de mucha alegría para nosotros.

Ahora van por más y presentan video nuevo. ¿Por qué este tema?

La idea fué promocionar el disco con videos, asi que luego de producir el clip de "Regresame en sueños" con Yuyo Producciones y ver que había funcionado muy bien, el siguiente paso era sacar video del segundo corte "Blues del resentido". Son las dos canciones que la gente más canta en los conciertos y de la misma manera, buenos ejemplos de nuestra música.

¿Con quién lo armaron? ¿Cómo surgió la idea del material?

En ese momento coincidentemente nos convoca la productora Marea Doc, que además de ser profesionales muy grosos, con grandes realizaciones por las que han sido premiados en el país, tenemos la suerte que también sean amigos nuestros.

La idea era que participemos en un documental sobre el nacimiento del rock en Santa Fe, en un concierto final tocando con las bandas pioneras de nuestro rock, este material próximamente se presentará y va a ser una bomba, una gran oportunidad de reconstruir y de descubrir la historia de nuestra música y desde donde y como vino la mano...Participar en ese documental, mezclarnos con esos maestros, para nosotros fué alucinante.

Entonces, el concierto fué filmado en el Patio Catedral de nuestra ciudad, un marco fantástico para una noche que para quien estuvo presente, no se olvidará nunca mas en su vida. Antes de largar con las bandas pioneras, Marea Doc nos filmó a los Astro Bonzo a pleno tocando en vivo el "Blues del resentido" y "Amanecer en Urano" y ese es el material que editamos, también con Marea Doc y Santa Fe Recording para la mezcla y mastering del soundtrack.

Asi que lo que estaremos presentando es una cápsula de sonido e imagen de la potencia de Astro Bonzo en vivo, en un lugar fantástico y con calidad cinematográfica.

¿Qué podrá ver el público la noche del 6 además de un video único?

El viernes 6 será una fiesta, como cada vez que tenemos el orgullo de presentar trabajos que realizamos con la banda, que hasta ahora siempre fueron de manera independiente y a pulmón (2 discos y 2 videos) y para eso tenemos preparada una nueva lista de canciones con todo lo que hicimos hasta ahora, un concierto bien rockero y con mucha energia. Traemos como invitados a dos bandas rosarinas de buen nivel que también estaran presentando su material: Babirusa y Hombres Huecos, rockeros amigos del camino que van
a prenderle fuego al escenario de Tribus.

¿Cómo sigue el año para los Bonzo?

Con la edición de este video, pretendemos llegar a nuevos lugares con nuestra música, ampliar las fronteras, llegarle a mas gente, como te imaginaras es un laburo importante, asi que creo que el ciclo de "Te llena de rock!" se irá completando en los próximos meses, a la vez que ya asoman en el horizonte nuevas canciones, nuevos sonidos, nuevas llamas.