Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

16-08-2012 Vamos las bandas
Sig Ragga comienza a rodar

Con fecha doble (viernes y sábado) la banda se estará presentando en La Morena para comenzar de esta manera un ciclo de recitales por varios puntos del país. O sea dialogó con Ricardo "Pepo" Cortés quien nos brinda detalles de lo que podrás vivir este finde.

Una nueva presentación en Santa Fe. Cuánto hace que no sonaban en escenarios locales?
-La última presentación fue en noviembre de 2011 en el Molino Marconetti. Pero ya nos habíamos presentado en la Estación Belgrano, en el marco de la Copa América. Y con anterioridad, en el cierre de la Bienal de Arte Joven de la UNL.
El concierto del viernes va a ser nuestra primera presentación este año en Santa Fe. Contentos como siempre de estar en nuestra ciudad con nuestros amigos y familias que nos vieron crecer…
-

-La Sala de La Moreno ofrece un espacio reducido y acogedor. Qué están pensando para este show más íntimo?
-
Si. El teatro nos ofrece otras posibilidades de intervención, donde se pueden apreciar aspectos tanto visuales, como sonoros. Nuestra obra tiene una carga estética y un trabajo visual que venimos desarrollando desde hace 15 años. Hay un mundo al que fuimos dando vida, donde dialogan aspectos estéticos que se funden con la música. Es una obra de múltiples capas, de imágenes y sonidos. El teatro nos da la posibilidad de poder pensar y explorar este universo. Y
también al espectador lo pone en otro lugar.

-Un público sentado cambia el formato del show... hay otras posibilidades para lograr ambiente?
-Si. Fue una de las razones por las cuales elegimos presentarnos en un teatro. Para que el espectador pueda apreciar la música. Muchas veces sucede que los lugares no están preparados acústicamente y el trabajo musical, los arreglos, las armonías, no pueden apreciarse. Quisimos priorizar la calidad e invitar al espectador a disfrutar la música sin distracciones y con más comodidad.

-Cómo surge la idea de animarse a dar dos funciones...
-Preferimos tocar más veces en un teatro que hacer una presentación grande. 
Aprovechar que es un lugar preparado y pensado para la música y disfrutar de estas comodidades.

-En el marco del recital se programaron otras actividades...
-
Si. Recientemente quedó inaugurada una muestra de dibujos de mi mamá, Marta Escowich. Es una muestra en la que se pueden apreciar dibujos de hace más de treinta años hasta sus obras más actuales. Son dibujos con técnica de tinta y plumín.
Nos debíamos un homenaje a su obra y poder compartir sus cuadros en el marco de los shows que ofrecemos. Igualmente pienso que ella sigue viva en nuestro camino... es parte del "espíritu" del grupo. Por eso, los invitamos a visitar la muestra que se inauguró el 8 de agosto y va a estar hasta la presentación del sábado próximo.

-Qué pasó en el lapso de tranquilidad de la banda?
-Estuvimos trabajando en la producción de un nuevo disco y también realizamos el vÍdeo de "Orquesta en Descomposición". Se trata, más bien, de un cortometraje donde participamos en todos los planos de la realización. Desde la Dirección, el montaje y la post producción. Fue realmente un desafío que terminó siendo una experiencia muy enriquecedora; seguramente en estos días lo estaremos presentando. También participamos en un ciclo de televisión R.E.F.A que va a salir muy pronto por canal Encuentro.

-Hay algo nuevo en estudio? En Composición? En próxima salida
-
Ahora estamos en el estudio  componiendo las maquetas del nuevo disco y en octubre vamos a viajar a Texas (EE.UU) a grabar a "Sonic Ranch".  Es un extenso complejo residencial de grabación con cinco estudios, todos increíbles. El estudio es un sueño realmente. Vamos a estar 15 días alojados ahí grabando y dando vida a los nuevos temas. Vamos junto a Eduardo Bergallo, que es uno de los más grandes maestros del sonido en Argentina. Bergallo ha grabado y mezclado muchos discos de Soda Estéreo, Cerati, Pericos, Diego Torres, Shakira, entre tantos otros. 
Pienso que antes de fin de año  vamos a estar presentando este material y eso nos pone muy contentos, y estamos enfocados en este nuevo proceso.

-En el comienzo de una nueva gira que los llevará por todo el país. Dónde más estarán sonando?
-
La idea es empezar a girar por el gran Buenos Aires y distintas ciudades del país. El próximo disco también va a ser un empujón grande y motivador para presentar este nuevo material.

-¿Cuál es la formación actual de la banda?
-
Somos Nicolás González: guitarra; Juan José Casals: bajo; Andrés Albornoz: teclados; Gustavo Cortés: voz y teclados; Ricardo Cortés: batería.