Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

14-09-2012 Vamos las bandas
Jazz Spring Break! a moverse!

El Jazz y la primavera se dan la mano el sábado próximo. En una presentación de lujo de la Santa Fe Jazz Ensamble y la Jr, la noche del 22 promete mucho en Luz y Fuerza.

La primavera inunda de Jazz el ciclo “Luz y Fuerza Presenta” que organizan el Sindicato de Luz y Fuerza junto al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En la cuarta noche del ciclo mensual llega la prestigiosa big band santafesina: “Santa Fe Jazz Ensamble” con su concierto denominado “Jazz SpringBreak!”. En esta oportunidad estarán acompañados de la “Santa Fe Jazz Ensamble Jr.”

Trayectoria
La Santa Fe Jazz Ensamble, es la big band más antigua de la Argentina. La banda dirigida por el trompetista Pedro Casís, cuenta con seis trabajos discográficos y numerosos conciertos realizados en diferentes localidades del país y países limítrofes, donde ha compartido escenario con primeras figuras de la escena jazzística. Es anfitriona por 15ª vez consecutiva del Festival de Jazz más importante de la región (y el país) que cada año reúne a las figuradas más destacadas del género tanto a nivel nacional como internacional. Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión.
De este modo, dan vida a la “Santa Fe Jazz Ensamble Jr.” que agrupa jóvenes músicos de distintas localidades (Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Paraná, San Carlos, San Jerónimo Norte, etc.) y cuyo repertorio se halla inscripto en la tradición de las grandes orquestas de jazz.

El Esamble
Santa Fe Jazz Ensamble es una big band creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Dirigida por el trompetista Pedro Casís, entre su personal, se reclutan músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación: Víctor Malvicino, Carlos Avveduto, Bruno Rosado, Pablo Aristein, Daniel Dayer (saxos);Marcos Giardino, Sebastián Greschuk, Julian De Brahi, Pedro Casís (trompetas);Marcelo Huser, Martin Bustos, Federico Gonzalves, Rubén Carughi (trombones);“Cacho” Hussein (guitarras); Francisco Lo Vuolo, Danilo Cernotto (piano);Gonzalo Carmelé, Marcelo “Loro” Actis (contrabajo);José Luis Viggiano, Gonzalo Díaz (batería).
Cabe destacar, que durante el año 2011 la “Santa Fe Jazz Ensamble” cumplió 30 años de trayectoria, motivo por el cual el Gobierno y el Senado de la Provincia de Santa Fe, como también el Municipio de la Ciudad de Santa Fe distinguieron a la big band santafesina por su aporte ininterrumpido a la música local.

Participá del sorteo de entradas y llevate tu pase.