Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

05-11-2012 Vamos las bandas
Celebrando una década de rock

Pulse, la banda tributo a Pink Floyd se presenta en dos shows exlclusivos para celebrar sus 10 años de vida. La cita será en la Sala Moreno el próximo 16 y 17 de Noviembre. Participá del sorteo de entradas.

-No es fácil permanecer 10 años manteniendo una pasión... ¿cómo fue el proceso a lo largo de este camino?
-Si bien no fue sencillo, el hecho de tener siempre claros los objetivos de la banda ayudó a tomar cada decisión y a dar cada paso de manera segura. Y como es una pasión para todos nosotros, siempre nos auto-obligamos a tratar de progresar, a lograr cada vez una mayor calidad. De todas formas, no es fácil poder sostener un proyecto de estas características en este medio.

-¿Sienten que hubo un momento donde Pulse tomó fuerza, o creció gradualmente?
-No creemos que haya habido un momento específico o bisagra, sino que en cada recital se trata de ofrecer algo más o algo distinto. Tratamos de innovar, en la medida de nuestras posibilidades, tanto en la parte sonora como visual de los shows. Podría decirse que con cada recital la banda crece.

-Idas y vueltas... la banda mantuvo sus músicos con algunos alejamientos. ¿Cómo trabajan el tema del grupo humano (músicos, coristas, equipo)?
-Actualmente el grupo está conformado por 9 músicos, a quienes se suman los técnicos y los asistentes de escenario. La coordinación es fundamental en todas las áreas pero al no contar con una estructura de trabajo profesional (dedicación exclusiva), por momentos se hace compleja la situación.
Puntualmente, el grupo en sí ha cambiado muchas veces de integrantes. Hubieron idas y vueltas, pero cada nuevo integrante se acopló perfectamente a la dinámica de trabajo.




-¿Cómo seleccionan los shows? ¿Cómo piensan en cada espectáculo?
-Somos una banda con preferencia por los teatros. Creemos que constituyen el ámbito más adecuado, tanto por el tipo de música que tocamos como por la puesta en escena que realizamos. De esta manera, podemos desplegar toda la "parafernalia" posible. Pink Floyd nos tiene acostumbrados a una apuesta musical sólida, con efectos sonoros, iluminación en sintonía con la música y proyección de videos. Sabemos que el hecho de no tocar en otros lugares que no sean salas culturales o teatros nos ha colocado, muchas veces, en una especie de "elite", pero sinceramente creemos que resignar puesta en escena va en desmedro de la calidad del show.

-Incorporar tecnología, diseños, y nuevos efectos en el escenario es siempre un desafío... ¿lo piensan de manera integral a lo musical o corre por otro lado del que Uds. no se ocupan?
-Todo el espectáculo es pensado integralmente. Tratamos de lograr la mejor conjunción posible entre música, luces e imágenes. En ese sentido, siempre buscamos nuevos desafíos, efectos sonoros, sonidos musicales, voces, etc. Hace un tiempo incorporamos el sonido cuadrafónico, y en los últimos shows incorporamos pistas grabadas con risas, ruidos y demás efectos sonoros para acercarnos más a los temas originales. Con respecto a la parte de video, empleamos los videos originales que Pink Floyd proyectaba en sus shows. Todo lo referente a la cuestión artística del espectáculo es ideado y producido íntegramente por los integrantes de la banda.

-Si miran para atrás... ¿qué ven?
-Que hemos transitado un gran camino, que hemos crecido como grupo, tanto musicalmente como en producción. Al compararnos con nuestros comienzos notamos claramente nuestro progreso en tal sentido.

- Si miran para adelante... ¿qué esperan?
-Siempre buscamos generar nuestros proyectos en la medida de nuestras posibilidades. Actualmente, estamos evaluando opciones para el futuro.

-¿Por qué el desafío de hacer fecha doble, con doble show?
-Es el desafío de presentar dos discos muy importantes en la historia de Pink Floyd (The Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here) en dos fechas consecutivas, incorporando los avances técnicos de los que ya hablamos. De esta forma, se enriquece la ejecución de los mismos.

-¿Qué va a poder ver la gente cada una de las noches?
-Va a poder escuchar dichos discos completos, junto con temas de A Momentary Lapse Of Reason, The Division Bell y The Wall. Va a disfrutar del sonido cuadrafónico en una sala muy bonita, junto con las proyecciones de los videos que siempre nos acompañan.

Formación actual:
Federico Tropea: guitarras y voces
Franco Olmedo: teclados y voces
Hernán Arenales: batería
Diego Moleón: guitarras
Ernesto Goddio: bajo
Jimena Abeillé, Ayelén Almirón y Rocío Escudero: coros
Bruno Rosado: saxo