Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

27-04-2009 De Todo 1 Poco
Mochileros en Cayastá

Autostop Argentina invita a participar del próximo Encuentro de Mochileros a realizarse durante los días 1,2 y 3 de mayo en la localidad de Cayastá, Provincia de Santa Fe. El mismo se llevará a cabo en el camping comunal Julio Migno de dicha ciudad.


Cayastá, o también conocida como Santa Fe la vieja, es un sitio fundamental en la historia de la provincia. Actualmente cuenta con uno de los más importantes parques arqueológicos de Sudamérica. Con un entorno natural privilegiado, es un rincón de nuestro país digno de conocer y recordar. Es por ello que Autostop Argentina y sus sedes de Rosario y Santa Fe han elegido este lugar como un lugar de encuentro y para mostrar al resto de los visitantes una parte privilegiada dentro del litoral argentino.

Hoy es la excusa para motivar a viajeros de todo el país a recorrer kilómetros de ruta por el solo placer de hallar en él tesoros más valiosos que una colección de fotos en atractivos turísticos, lugares paradisíacos o cumbres desafiantes: encontrarse con un fogón de viajeros, un mate al lado del camino o una anécdota rutera…

Autostop Argentina es un lugar de encuentro que promueve el viaje independiente, conociendo y formando parte activa de los lugares visitados. Además se procura intercambiar información útil para el viajero, a partir de las propias experiencias de cada participante.

Utilizando una herramienta como es Internet se busca ayudar a los amantes del autostop e intercambiar datos e historias de viaje. En sus seis años de existencia se han organizado una treintena de encuentros regionales y seis encuentros Nacionales Anuales: Orense (Bs.As); Cafayate (Salta); Ushuaia (Tierra del Fuego); San Miguel de los Ríos (Córdoba); Uspallata (Mendoza), Caraguatay (Misiones) y Lago Quillén (Neuquen); en los cuales han participado mochileros de distintos puntos del país y también del exterior.

Durante el encuentro se realizarán charlas sobre viajes, los clásicos fogones y una recorrida por el parque arqueológico y los museos de la ciudad.

Para más información ingresar a www.autostopargentina.com.ar