Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

21-05-2009 De Todo 1 Poco
El Cruce de La Pampa

Este viernes en la Sala Didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez": 4 de enero 1510 a las 21:30 hs se estará presentando El Cruce de La Pampa de Juan Carlos Rizza.


Vivimos en el dolor de lo perdido en el pasado y el deseo de venganza en el futuro. Entre la añoranza de un pasado glorioso que no hemos conocido y un futuro que adivinamos venturoso.
Y el presente? Dónde está el presente? 
  
Este viernes 22 de mayo, la noche de los "Viernes en el Rosa" traerá como propuesta "El Cruce de La Pampa" de Rafael Bruza, a cargo del Centro de Estudios Teatrales de Rosario y bajo la Dirección de Juan Carlos Rizza. 
Será como siempre a partir de las 21.30 hs. en la Sala Didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" (4 de enero 1510, Santa Fe) y bajo la organización de la Dirección de Producciones Artísticas del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia.
 
Después de la excelente repercusión de público obtenida en la temporada 2008 continúan las funciones de EL CRUCE DE LA PAMPA en la que lejos de todo, dos hombres, dos solitarios con sus sueños como único equipaje, se encuentran para alcanzar su destino. Pero... cuál es su destino?.. 
  
Información de la puesta teatral:
 

Alvarito (maratonista ciego participante de una maratón interprovincial entre la Mesopotamia y los Andes) y el Dr. Villafañe (historiador y filósofo insaciable del intelecto) cruzan sus vidas en el medio de la pampa y deciden continuar juntos sus caminos. Dos personajes abandonados, se aferran a situaciones insólitas, débiles, delirantes. Partiendo de una historia mínima, íntima, no lineal ni realista, se intenta metaforizar el valor de la lucha por alcanzar las utopías más allá del logro personal.

Dado el fuerte carácter del texto la puesta resalta el valor del mismo eliminando artificios externos y valorizando la actuación como motor principal de la narración. Dos actores de “la vieja escuela teatral” encaran esta puesta con un criterio de actuación basado en la presencia y todo lo que implica la permanente exposición en escena de esa presencia.

Una permanente lectura ambigua del espacio. Estamos en la inmensidad de la pampa o entre las cuatro paredes de un encierro forzoso? Nunca lo sabremos…. Sólo importa la soledad, la eterna espera y lo que estos personajes son capaces de gestar en esa espera.