Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

30-07-2009 De Todo 1 Poco
Concurso provincial de fotografía

Se realiza el 1º Concurso Provincial de fotografías enmarcado en el día Internacional de la Juventud. Las fotos se recibirán hasta el 30 de septiembre y los resultados se publicarán el 02 de noviembre en el portal de gobierno.





Contar a través de imágenes, las variadas identidades de las juventudes de la provincia es la consigna que deben seguri los participantes que quieran participar del primer concurso de fotografía, denominado “Juventudes en foco”. El mismo se enmarca en el espíritu de la conmemoración del 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, cuyo fin es promover acciones que empoderen a los jóvenes como sujetos de derechos y actores estratégicos del desarrollo. La organización está a cargo del Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia Santa Fe.

Los requisitos técnicos del concurso fueron pensados para facilitar la participación de la mayor cantidad de interesados. De este modo, los trabajos se reciben en formato digital, personalmente, por correo postal o por mail. En cuanto a la calidad de los archivos, el concurso permite imágenes tomadas con cámaras precarias y celulares. La participación está abierta a todo público domiciliado en la provincia de Santa Fe, sin límite de edad.

Las fotografías se recibirán hasta el 30 de septiembre y los resultados se publicarán el 02 de noviembre en el portal de gobierno El jurado estará constituido por los fotógrafos Roberto Guidotti y Mónica Fessel y el director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco.

El concurso cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Premios

Las imágenes seleccionadas compondrán una muestra fotográfica itinerante que se exhibirá en distintas instituciones de la provincia. La misma tendrá por objetivo difundir y estimular la reflexión sobre las juventudes locales y reivindicar a los jóvenes en su condición de personas y como ciudadanos plenos; favoreciendo la comprensión, la tolerancia, la amistad, la solidaridad, la justicia, la participación y la democracia.

El Primer Premio consistirá en la adquisición de la fotografía como patrimonio del Ministerio de Innovación y Cultura por el valor de $ 1500. El Segundo y Tercer Premio será la incorporación a la colección fotográfica “Pedro Tappa”, de autores contemporáneos y fotogalería del Museo Provincial de Artes Visuales “Rosa Galisteo” por el valor de 0 y 0 respectivamente.

Bases y Condiciones

Las bases y condiciones del concurso pueden descargarse de: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/77426

También se pueden realizar consultas vía mail a: juventudesenfoco@santafe.gov.ar