Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

15-09-2009 De Todo 1 Poco
Continúa la gira del primer foro joven

El "Primer Foro Regional: Juventudes y Participación" continuará mañana su trabajo en la ciudad de Firmat, departamento General Lopez, a partir de las 16:30 en el Galpón del Pueblo -explanada del ferrocarril-. El evento esta organizado por la Secretaría de Municipios y Comunas y el Gabinete Joven provincial.

El encuentro tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en la elaboración de estrategias para el desarrollo y avanzar en el diseño de un Plan Provincial de Juventud.
De acuerdo al cronograma de actividades que se había especificado de antemando, este proyecto se llevará a cabo esta vez en la región 5, correspondiente al nodo Venado Tuerto.
En esta oportunidad, donde se conmemorará también el Día Nacional de la Juventud, se proyectarán videos, se realizarán exposiciones, y cuatro artistas urbanos presentarán números de acrobacia.
Desde el Gabinete Joven provincial se solicitó confirmar la asistencia a la jornada a gabinetejoven@santafe.gov.ar, o telefónicamente al (0342) 457 2427.

Objetivos
Esta serie de encuentros tienen como objetivo involucrar a los jóvenes en la elaboración de estrategias para el desarrollo y avanzar en el diseño de un Plan Provincial de Juventud.
Estos espacios de participación, enmarcados en el proyecto Territorio Joven –incorporado al Plan Estratégico Provincial– cuentan con el financiamiento de la Unión Europea –a través del programa Urb - Al III– en el marco del “Proyecto Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover las democracias de proximidad”.

Plan provincial de Juventud
Será una herramienta para desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de la población joven de la provincia y servirá como marco de coordinación y referencia en políticas de juventud entre la provincia, las organizaciones sociales, la Red de Municipios y Comunas Joven y los jóvenes del territorio.
Su elaboración y ejecución “supone un desafío en la búsqueda de una mayor articulación de programas y acciones en materia de juventud y representará un paso importante para dar respuestas integrales a las necesidades planteadas por los jóvenes de nuestra provincia”, indicó el Gabinete Joven a través de un comunicado.

Para no perder la memoria
El 16 de septiembre próximo se conmemorará un nuevo aniversario de la operación represiva conocida como "La Noche de los Lápices", en recuerdo de las víctimas –en su mayoría estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata– que lucharon en defensa del boleto estudiantil, y con el objeto de reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos desaparecidos durante la última dictadura militar.
Si bien aún no fue aprobado por el Congreso Nacional, diversas organizaciones y direcciones de juventud coincidieron en la elección de la fecha para celebrar el Día de la Juventud.
Este nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices” tiene una especial relevancia ya que en estos días ha comenzado en Rosario y Santa Fe el primer juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad.