Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

16-11-2009 De Todo 1 Poco
Presentación del Libro "Construyendo Comunidades..." en Santa Fe

El martes 17 de noviembre se presentará en Santa Fe el libro “Construyendo Comunidades… Reflexiones actuales sobre comunicación comunitaria”, compilado por el Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y publicado por La Crujía Ediciones. El evento tendrá lugar en la Librería Palabras Andantes (San Jerónimo 2342) a partir de las 20hs. Estarán presentes autores y miembros del equipo compilador.


El libro consiste en una recopilación de artículos y conferencias sobre la comunicación comunitaria, como campo en expansión dentro del escenario político y profesional de los comunicadores sociales de la Argentina posterior al 2001. 

El texto reúne la voz de algunos referentes ineludibles para un abordaje político y académico actual de la comunicación comunitaria, junto a las voces de las y los integrantes del Área de Comunicación Comunitaria, quienes establecen diálogos teóricos con sus prácticas en terreno: talleres de comunicación en la cárcel, la radio comunitaria de un barrio, trabajo de memoria barrial, talleres con adolescentes para prevenir la violencia, espacios de articulación de organizaciones sociales, entre otras. 

Por ello, constituye una contribución para pensar la comunicación comunitaria en la Argentina actual y para repensar políticamente el rol de comunicadores sociales y educadores.
 
Los autores que integran la publicación son: María Cristina Mata, Jorge Huergo, Washington Uranga, Nestor Ganduglia, Gabriela Bergomás, Juan Isella, Emanuel Aguirre, Julieta Aiassa, Karina Arach Minella, Trinidad Balbuena, Paula Baños, María Emilia Carrieres, Luciana Danielli, Pilar Espósito, Patricia Fasano, Romina Krenz, Claudia Medvescig, Verónica Mingarini, Marianela Morzán, Mara Muscia, Lucrecia Pérez Campos, Gretel Ramírez, Leandro Romero, Irene Roquel, Laura Rozados, Gretel Schneider.
 
La invitación a la presentación es abierta a todos los interesados, con entrada libre y gratuita.