Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

01-12-2009 De Todo 1 Poco
Día mundial del SIDA en la web

Diferentes sitios de Internet, entre los que se encuentran Twitter y Google, están realizando campañas de concientización sobre la enfermedad del HIV. Desde Osea te contamos un poco de qué se trata la movida. No dejes de mirar el informe especial que armamos hace un año con las estadísticas de ¿qué saben los jóvenes de Santa Fe sobre SIDA?

El 1 de diciembre fue declarado como el día internacional del SIDA cuando se descubrió el primer caso de la enfermedad en 1981.

Según la fundación Huésped “hoy 7400 personas contraerán el VIH en distintos lugares del mundo. 2300 serán jóvenes entre 15 y 24 años y 2100 serán menores de 15. Cada 13 segundos hay una nueva persona infectada con VIH y cada 15 segundos muere alguien a causa de esta enfermedad.”

Sin embargo, lo que se quiere transmitir en este día, es la concientización de la enfermedad. El objetivo no es asustar a las personas, sino que aprendan sobre la contención de los enfermos y la forma de prevenir el contagio. Es por esto que se lanzaron varias campañas en la web.

Twitter, en apoyo a las campañas, dejó de lado su característico color celeste para ponerse en rojo. Google Inglish armó una página web donde se encuentran los sitios de las rganizaciones mundiales que luchan por contrarrestar este mal que avanza sobre la humanidad año a año.

A nivel local

En nuestra ciudad se inauguró hoy por la mañana una muestra de ropa “Moda por la vida, el preservativo al cuerpo” en el Paraninfo de la UNL que tiene como tópico el diseño de indumentaria con profilácticos. La exposición estará en la ciudad hasta el día viernes 4 de diciembre.

Marta Repupilli, una de las organizadora de la muestra de ropa, posee un blog dedicado a la lucha por la prevención del VIH donde se puede interactuar para asesorarse con respecto a la enfermedad.

Para conseguir más información sobre las diferentes campañas se puede consultar el blog Día Mundial Del Sida.