Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

10-02-2010 De Todo 1 Poco
Teatro de Humor en el primer “Ciclos en Marechal”

Comenzó la temporada 2010 de “Ciclos en Marechal”. La primera propuesta del año es “Teatro de Humor”. Las obras subirán a escena todos los viernes de febrero desde las 22 horas. La programación incluye grupos cómicos de Santa Fe, Paraná y Buenos Aires. Difícil que el chancho chifle, una obra de tres jóvenes estudiantes de Comunicación Social se presentará este viernes con una gran promesa de humor.

Los “Ciclos en Marechal” son un espacio desarrollado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad que apunta a que los santafesinos accedamos a obras de excelencia en los diferentes géneros, articulándolas con seminarios y talleres de cada una de las temáticas. Es una invitación a nuestros artistas, al público especializado y a los vecinos en general a darse cita todos los meses para disfrutar de las propuestas, teniendo la posibilidad de disfrutar de obras de gran nivel, confrontar estilos, lenguajes, puntos de vista como así también estimular la generación de nuevos públicos. La programación 2010 será la siguiente: febrero, Teatro de Humor; abril, Unipersonales; junio, Teatro de Ciudades; agosto, Danza de Ciudades; septiembre, Óperas Primas; noviembre, Teatro Político. Los ciclos se desarrollarán los viernes de cada mes. 

Un buen chancho para el humor

El viernes 12 de febrero se estará presentando la obra del trío "Difícil que el Chancho Chifle". El grupo trabaja el humor desde el ingenio. La propuesta artística se compone de diferentes sketchs, personajes y situaciones a partir de la cual presentan una visión paródica de la realidad. En el show prevalecen los gags y la interacción con el público.

“Difícil que el Chancho Chifle” es el título de la puesta que protagonizará la segunda noche de “Teatro de Humor”, el primero de los Ciclos en Marechal de 2010. El trío humorístico, homónimo a la obra, está compuesto por actores santafesinos y paranaenses. Los “Chanchos” subirán a escena el próximo viernes, desde las 22, prometiendo de antemano una velada consagrada al humor absurdo, las sátiras y las parodias, en la que los espectadores de revolcarán en el barro de las carcajadas.

Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El costo de las mismas es de 12 pesos. En tanto, desde la organización se informó que se dispondrá un descuento para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la AATM; en estos casos las localidades tendrán un valor de 10 pesos.

Chiquero escénico

En la puesta, el trío compuesto por Fernando Belletti, Ignacio Grünbaum y Rodrigo Barba encarnan el rol de tres amigos que intentan demostrar distintas aptitudes artísticas con el objeto de conquistar mujeres. El espectáculo transcurre entre distintos sketches, personajes, gags y situaciones hilarantes, donde la sátira se hace presente a través de la parodia a distintos géneros artísticos como la música, el cine, la poesía.

Los integrantes del grupo Difícil que el Chancho Chifle crean sus textos, dirigen sus puestas y producen sus espectáculos. En resumidas cuentas, apelando a la jerga futbolera, tiran el centro y cabecean. Sin embargo, reciben una mano de parte de Federico Vimberg en cuanto al sonido y la iluminación. Para ampliar esta información, indagar en la historia del trío y degustar avances de la propuesta escénica, se sugiere ingresar en www.queelchanchochifle.com.ar

Difícil que el Chancho Chifle se conformó como grupo en 2007. Desde ese año el trío humorístico tiene un programa dominical en Radio Cualquiera, de Paraná. Al poco tiempo comenzó a hacer presentaciones en vivo estilo café concert con buena repercusión por parte del público. Luego sumaron un cortometraje humorístico llamado “Psirrosis” que se presentó en la VIII Bienal de Arte Joven 2008 organizada por la Universidad Nacional del Litoral, cosechando aplausos y reconocimiento luego de su proyección.