Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

21-03-2010 De Todo 1 Poco
La Fundación Banco de Santa Fe becará a alumnos de la UNL

Las becas son para estudiantes y graduados recientes de las FIQ, FBCB, FCV, FCA y FICH. Se busca promover el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos y la incorporación de tecnologías en la industria local.

La UNL y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe firmaron esta mañana (viernes 19) dos convenios de colaboración recíproca. A través de estas rúbricas, entre el rector Albor Cantard y Elena Mazzola de Graziano, vocal de la fundación, se implementará el otorgamiento de becas a estudiantes y graduados recientes de la casa de estudios que presenten proyectos de investigación y desarrollo.

Además, los convenios prevén la colaboración entre ambas entidades en los campos académicos, científicos y técnicos en relación con sus respectivas competencias y funciones institucionales.

En la firma se encontraban presentes el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo, y María Soledad Espósito, vocal de la fundación.

La becas

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Becas de Innovación Tecnológica que la fundación viene implementando desde hace varios años y busca promover el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos y la incorporación de tecnologías en la industria local. También busca fortalecer la articulación entre la Universidad y el sector socio – productivo provincial, de modo de favorecer la sinergia entre saberes teóricos y la praxis de la producción.

La becas están especialmente destinadas a alumnos o graduados recientes de las carreras de grado de las Facultades de Ingeniería Química (FIQ), de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), de Ciencias Veterinarias (FCV), de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).

Para el otorgamiento de las becas se llamará a Concurso de Proyectos de Innovación Tecnológica en Biotecnología Moderna, basado en la presentación de un formulario denominado “Ideas-Proyecto”. Los formularios estarán a disposición en el sitio web: www.fundacionbsf.org.ar y deberán ser presentados antes del 30 de marzo en las secretarías de Ciencia y Técnica de cada facultad.

Este año la comisión evaluadora de los proyectos para el otorgamiento de las becas contará con tres miembros de la UNL. Así, Enrique Mammarella, decano de la FIQ, Javier Lottersberger, decano de la FBCB y Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, formarán parte de este destacado jurado, junto con los secretarios de Ciencia y Técnica de todas las facultades de la Universidad Nacional de Rosario.