Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

17-06-2010 De Todo 1 Poco
Ponete la mochila que salimos

Muchas veces tenemos ganas de escaparnos, no sabemos a donde, solo están las ganas de irnos. Esta es una buena oportunidad para que dejes todo, armes la mochila, salgas a conocer gente nueva, y vivas una experiencia inolvidable.

Autostop Argentina, lugar de encuentro que promueve el viaje independiente, conociendo y formando parte de los lugares, invita a participar del próximo Encuentro de Mochileros a realizarse durante los días 19 y 20 de Junio en Villa de Tulumba, Provincia de Córdoba. 

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Camping El Solar, ubicado en Calle 25 de Mayo y 3 de Febrero, a cien metros del paseo histórico. El camping tiene un valor de por persona por día y se realizarán comidas comunitarias entre los asistentes. 

El lugar al cual proponen ir es el patrimonio urbanístico de la Villa de Tulumba. Tulumba es uno de los pequeños poblados históricos que tuvieron su origen en la ocupación española de la región centro del país. Las expediciones españolas penetraron en el Norte de Córdoba a mediados del año 1500, a través del Río de La Plata, buscando una fácil conexión con España por el Atlántico. 

El viejo corredor incaico entre el Mar de Anzenusa (hoy Laguna Mar Chiquita) y las Salinas Grandes, se transformó en el camino para aquella conexión que conformaría parte del eje central del futuro territorio argentino, desplazando la cultura indígena. 

Villa de Tulumba es la excusa para motivar a viajeros de todo el país. No sólo a recorrer kilómetros de ruta por el solo placer de hallar tesoros valiosos, o una colección de fotos en atractivos turísticos, como así lugares paradisíacos o cumbres desafiantes. 

Encontrarse con un fogón de viajeros, un mate al lado del camino, una anécdota rutera, el dedo pulgar levantado, la mochila al hombro… Es más que una excusa perfecta para emprender el viaje.


Para más información ingresar a http://www.autostopargentina.com.ar o en nuestro grupo de Facebook en Santa Fe AUTOSTOP SANTA FE.