Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

30-07-2010 De Todo 1 Poco
Santo Tomé te invita a la Feria del Libro

Nuestra ciudad vecina realizará una nueva edición de la Feria del Libro. Con presentaciones de libros con sus respectivos autores, con gran presencia de librerías y editoriales, y sobre todo como un gran espacio multicultural. Santo Tomé ya puso en marcha los preparativos para comenzar a apreciar esta gran Feria.


La “9ª Feria del Libro de Santo Tomé” se desarrollará con entrada libre y gratuita los días 5, 6, 7 y 8 de agosto en el Club Unión (Santo Tomé), ubicado en calle Belgrano 1847. El horario de apertura será los días jueves y viernes de 9 a 12, y los días sábado y domingo de 14 a 22. 

Entre las figuras destacadas que participarán en esta edición, estará la del reconocido músico, cantante y compositor Juan Carlos Baglietto, que ofrecerá un recital el día domingo 8, en la clausura del evento. También formará parte de la exposición el periodista y comentarista deportivo Alejandro Apo, quien presentará su espectáculo literario y musical “…Y el fútbol contó un cuento”. 

Otras personalidades que visitarán la Feria serán el abogado, periodista y escritor Pablo Llonto, autor del libro “La noble Ernestina”, en el cual aborda aspectos polémicos de la vida y trayectoria de la titular del Grupo Clarín; y el reconocido periodista rosarino Carlos Del Frade, quien presentará su última obra “Historia Política de la Esperanza”. 

También habrá una muestra denominada “La Patria Dibujada”, la cual consistente en una serie de obras originales realizadas a pedido de la Secretaría de Cultura de la Nación, en ocasión del Bicentenario, por grandes guionistas y dibujantes de historietas del país. La muestra –una instalación de 200 metros lineales– retrata desde una mirada crítica momentos clave de los 200 años de historia nacional y tiene como propósito promover la reflexión ciudadana. 

Espacios físicos:

Pabellón Central: Funcionarán todos los stand de editoriales y librerías
Auditorio Mayor: Se realizarán todas las charlas y conferencias
El “LEC”: Funcionará sobre calle Belgrano en una carpa ambientada como Corredor Lúdico/Educativo/Cultural.
“DiseñArte”: Espacio de Arte y Diseño. Funcionará en el primer piso del club
MiniAuditorio: Espacio de Talleres y proyecciones. Funcionará en el primer piso del club.
Escenario Mayor: Funcionará en la intersección de Belgrano y San Martín
Cultura Rodante: Casa rodante de cuentos sobre calle Belgrano
Pista de Educación Vial: Simulacro de pista sobre calle Belgrano 

Mirá el Programa de Actividades completo en nuestra nota relacionada y participá de todo lo que te gusta.