Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

09-08-2010 De Todo 1 Poco
Mirada actual sobre la música

Santa Fe albergará importantes investigadores, compositores e intérpretes que reflexionarán sobre la multiplicidad de expresiones artísticas en las que los fenómenos sonoros se hacen presentes en la actualidad. La cita es en el Teatro Municipal hasta el viernes 13.


Entre el 10 y el 13 de agosto, el Instituto Superior de Música (ISM) y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizarán la segunda edición del encuentro "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".
Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el evento buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que el sonido interviene en nuestros días, tanto en sus aspectos musicales como estéticos y tecnológicos.

“Sonido Presente” se anuncia como un espacio heterogéneo en el que confluirán las perspectivas más diversas sobre la realidad de los fenómenos sonoros y musicales y las relaciones interdisciplinares que éstos entablan con las otras artes actuales al iniciarse el tercer mileno. El encuentro se llevará a cabo en los escenarios del Teatro Municipal 1º de Mayo, el Foro Cultural Universitario y el ISM. 

Actividades
 
Durante los cuatro días se harán diversos cursos de perfeccionamiento, conferencias y conciertos musicales y multimediales, así como presentaciones de equipos y proyecciones de películas con música en vivo. Estas actividades buscarán abarcar al máximo las heterogéneas manifestaciones de la música en nuestros días, reparando no sólo en sus aspectos tecnológicos, sino también estéticos, artísticos y de producción en general. 

Entre otras actividades, habrá una muestra de micrófonos y equipos de última tecnología; una disertación que pretende indagar acerca del rol de la música en los innovadores videojuegos, y un concierto en el que los instrumentos tradicionales y los recursos electrónicos-digitales se amalgaman para cultivar el arte sonoro o improvisaciones en tiempo real de música y video. Todos estos temas mantienen un denominador común: el sonido, como elemento omnipresente en las sociedades contemporáneas. 

Fuente: Prensa UNL