Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

19-08-2010 De Todo 1 Poco
Un concurso que culminó en homenaje

Los chicos de la Juana del Pino se coparon. Pidieron las bases para un concurso de cortos, guionaron, actuaron, filmaron y como broche de oro, le dedicaron su producción a Matías Causso. Acá te mostramos lo que pensaron entre todos.


La imaginación no tiene límites, sobre todo cuando se trata de adolescentes y jóvenes con ganas de mostrar lo que son capaces de hacer. Esta es la historia de los alumnos de 3° año de la Escuela de Enseñanza Media N° 442 Juana del Pino Rivadavia que con deseos de participar en un concurso de cortometrajes del Ministerio de Educación y la Organización Internacional del Trabajo, terminaron convirtiendo su trabajo en un homenaje a Matías Causso, el chico recientemente encontrado en Posadas que había desaparecido en diciembre del 2009 de la ciudad de Santa Fe. 

“La idea de los chicos fue hacer una ficción” contó Daniel Mendoza, profesor de la cátedra Tecnologías de la Información y Comunicación de la escuela. 

El Concurso se denominaba “Construyendo Futuro con trabajo decente” y los chicos propusieron este tema “en el medio que estábamos organizando todo esto, el futuro de Matías todavía era incierto y por eso, pensaron en realizar algo con un perfil muy parecido al de Matías, para expresarle que entienden su situación y mostrar un poquito la realidad que viven estos chicos excluidos del sistema. Todo fue idea de ellos” comentó Daniel. 

Luego vinieron los momentos de ponerse a pensar, de hacer el guión y de salir a filmar en las calles de Santa Fe recreando una situación cotidiana, que se ve todos los días.

Con ganas y talento, lograron filmar el video que por reglamento debía tener no más de 5 minutos, y el lunes pasado fue presentado. Todavía resta esperar por los resultados del Concurso, pero por ahora, ellos están más que orgullosos de haber logrado este material y haber homenajeado a Matías.

Actores (alumnos):
Camila Palachi
Carlos Moreyra
Diego Maitre
Eugenia Zapata
Lucas Villanueva
Micaela Serrat
Rocío Guitart
Además participaron los siguientes docentes: Daniel Mendoza y Pablo Barbagallo. 

Mirá el video que hicieron