Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

04-10-2010 De Todo 1 Poco
Jornada de videojuegos en Santa Fe

Otra nueva edición de la Jornada de Videojuegos en la ciudad de Santa Fe. Se realizará el sábado 9 de octubre en el Rectorado de la UNL. Es la tercera edición y habrá talleres, charlas y exposiciones de productos.



Se encuentra abierta la inscripción a la tercera edición de la Jornada de Desarrollo de Videojuegos de Santa Fe, organizada por la FICH y CoDeViSa (Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Santa Fe). 

El objetivo de esta actividad es generar un espacio de difusión y surgimiento de nuevos emprendimientos en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Se llevará a cabo el sábado 9 de octubre en el Rectorado de la UNL y constará de una exposición de productos por parte de las empresas participantes, así como de un ciclo de talleres y charlas, a cargo de profesionales de la industria. 

Desde CoDeViSa, Sebastián Rojas Fredini destacó la importancia que tienen las jornadas para consolidar la industria en la provincia, ya que permiten crear un marco donde surgen oportunidades de negocios, al tiempo que se da a conocer el potencial existente en la provincia para desarrollar videojuegos. “Ya está confirmada la presencia de importantes expositores de nivel nacional e internacional, por lo que estamos muy entusiasmados con las jornadas de este año”, expresó Rojas Fredini. 

Por su parte, el Decano de la FICH, Ing. Mario Schreider, afirmó: "Para la FICH resulta de suma trascendencia la realización de estas terceras jornadas, que se han transformado con el correr de sus ediciones en un encuentro esperado por toda la comunidad de desarrolladores de videojuegos. En este año el hecho que la UNL a través de la FICH haya iniciado el dictado de la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos, añade un interés especial a las jornadas. Se ratifica así a este espacio como un lugar de encuentro de los sectores empresariales, académicos–científicos, gubernamentales y de los jóvenes interesados por el tema. Estos últimos encuentran aquí fuertes motivaciones para expandir su actividad, construyendo nuevas oportunidades y buscando instancias de formación y capacitación en su carrera profesional".

Informes e inscripción
http://www.videojuegossantafe.com.ar/jornada/