Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

12-10-2010 De Todo 1 Poco
Llega Alan Wilder, el ex Depeche Mode

Uno de los cerebros musicales de DEPECHE MODE llega por primera vez a La Argentina en el marco de la gira "SELECTED" , en presentación de "Recoil", su proyecto solista. El músico hará presentaciones en Argentina y el 5 de noviembre podrás disfrutar de un espectáculo multimedia único, cargado de autenticidad y experimentación en la ciudad de Rosario




RECOIL es el proyecto personal de Alan Wilder, quien formo parte de Depeche Mode desde 1981 hasta 1995, dejándola luego de la gira presentación de "Songs Of Faith And Devotion". A él se debe en gran parte el sonido que caracterizó a Depeche Mode colocando a esta banda de Basildon en la cima del mundo de la mano de discos como "Music For The Masses" y "Violator".

RECOIL consiste en la creación de sonidos experimentales y completamente originales en un ensamble musical de alto calibre realizados principalmente a partir de sintetizadores y secuenciadores, enfatizando los recursos de producción que ofrece la tecnología. Ello se complementa con la participación de vocalistas y colaboradores invitados que brindan a las composiciones de Wilder el toque final de fuerza por medio de letras o interpretaciones.

Durante sus 14 años como miembro de Depeche Mode, y siendo un músico consumado, Alan Wilder mejoró sus habilidades en el estudio. Con su atención a los detalles, sobrepasó los límites incluso dentro del restrictivo clima del pop comercial.
Como un antídoto a las demandas de Depeche Mode, su proyecto de estudio RECOIL nació a mediados de los ochenta. Dos álbumes fueron lanzados: “Hydrology” (1988) y “Bloodline” (1990), y ambos dieron un indicio de sus horizontes en expansión.
Después de su partida en 1995, Wilder resucitó a RECOIL a tiempo completo y desde entonces ha lanzado "Unsound Methods" (1997), "Liquid" (2000), "subHuman" (2007), y el retrospectivo "Selected" (2010).
Después de la exitosa gira por Europa y Estados Unidos, RECOIL estará en Argentina dando dos conciertos, en Buenos Aires y Rosario, durante la primer semana de Noviembre.

RECOIL Selected, es la nueva recopilación de los temas clásicos de RECOIL, que acaba de ser editada en casi todo el mundo a través de Mute (EMI) estando disponible para descarga y en formato CD como ediciones de 1 y 2 discos.
Con una lista de canciones elegida por Alan Wilder, quien explica: “La colección está compuesta por mis canciones favoritas, remasterizadas y editadas en lo que considero una total y cohesiva experiencia auditiva.”
El álbum presenta una variada selección de vocalistas incluyendo a Diamanda Galás, Joe Richardson, Douglas McCarthy (Nitzer Ebb), Nicole Blackman, Samantha Coerbell, Toni Halliday (Curve) y Maggie Estep.