Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

21-10-2010 De Todo 1 Poco
Auto a gas metano

Un grupo de ingenieros ingleses desarrollaron el primer auto a gas metano del mundo. Pero, ¿qué es el gas metano? Nada mas ni nada menos que un hidrocarburo generado por la materia fecal humana.


¿Se habrán ispirado en la película Volver al Futuro, donde el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) logra que la máquina del tiempo funcione con residuos sacados de los tachos de basura? No lo sabemos, pero lo cierto es que el “Bioescarabajo”, salvo por el raro tipo de combustible, es un auto común y corriente, que logra un andar y velocidades iguales a los autos convencionales.

Obviamente, lo primero que se nos viene a la cabeza es pensar si el escape emite olores desagradables. ¡Pero no! “El Bioescarabajo es en todo sentido igual a un auto común”, dijo do Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco que desarrolló el prototipo. El experto además sostiene que el gas metano puede ser capturado y vendido en estaciones de servicio como cualquier combustible convencional, por lo que no sería un impedimento para que este prototipo se convierta en un auto como los que estamos acostumbrados a ver en las calles.

Las ventajas del Bioescarabajo están a la vista, ya que 70 hogares producen anualmente residuos orgánicos como para que el auto circule 16.000 km, la distancia promedio recorrida en un año. Además de esto, un tanque lleno le permite andar por 400 km, lo que hace que la frase “auto de mier...” quede totalmente descartada para este modelo.

“Llama a tu auto que nos vamos...”

Científicos de Alemania lograron construir un dispositivo para que su auto, el “MadeInGermany”, se conduzca de forma autónoma.

Con un simple llamdo de un ipad o teléfono inteligente, y utilizando la tecnología de los gps, el MIG revela la ubicación de quien llamó y luego identifica la mejor ruta para llegar a destino.

Este curioso modelo funciona mediante varios censores que crean una imagen en 3D de la calle en la computadora del auto para detectar el resto de los vehículos, peatones y señales del tránsito. La tecnología desarrollada permite a este auto responder a los semáforos de forma independiente y siempre respetando las nomas de tránsito, lo que reduciría de forma considerable las infracciones y accidentes de tránsito.