Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

03-11-2010 De Todo 1 Poco
Otra edición de Musicalia

El festival se vivirá en nuestra ciudad hasta el próximo jueves 10. Se trata de la edición 11º de Musicalia donde se realizarán distintas actividades relacionadas a la música. Se realizarán ocho conciertos de altísimo nivel con entrada libre y gratuita.



Todas las actividades 

Una nueva edición de este tradicional festival se comenzará a celebrar este semana en Santa Fe, con presencias de lujo y escenarios rotativos se realizarán jornadas a pleno de música.
La apertura de Musicalia 2010 estará a cargo, este miércoles, del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. En el mismo escenario, el jueves 4 actuarán la Orquesta y el Coro Nacional Juvenil del Bicentenario, formaciones integradas por más de un centenar de jóvenes músicos de todo el país.
Con la presentación de la Camerata Eleuthería, el viernes 5 los conciertos se trasladarán al Paraninfo UNL; allí, el sábado 6, actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez. Al día siguiente, en el mismo espacio, se presentará el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música.
El lunes 8 la Banda Juvenil de Santa Fe y el martes 9 la Orquesta de Cámara del ISM. El miércoles 10, en tanto, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe tendrá a su cargo el cierre de la undécima edición del Festival, con un concierto en ATE – Casa España.

Vale destacar que los ocho espectáculos que conforman la programación de Musicalia 2010 comenzarán a las 21, y serán con entrada libre y gratuita.

Alto nivel

Desde sus inicios, en el año 1999, Musicalia se ha caracterizado por ser un festival inclusivo, de todos los géneros y estilos, en el que conviven las expresiones de las músicas académicas con las del campo popular, promoviendo actuaciones de calidad que denotan un alto compromiso técnico y estético. A lo largo de una década, el festival ha propuesto en cada edición una programación de alto nivel artístico, con conciertos que se extienden a lo largo de toda una semana en el mes de noviembre.

Para conocer detalles de la programación diaria del festival, se sugiere ingresar en www.ism.unl.edu.ar  Vale destacar que Musicalia es organizada por el Instituto Superior de Música (ISM) y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.