Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

02-12-2010 De Todo 1 Poco
Un genio a los 12 aņos

Kouichi Julián Andrés Cruz vive en Córdoba. Rindió libre varios años de la secundaria y ahora estudiará dos carreras universitarias. Tiene sueños de gran empresario.


Se llama Kouichi Julián Andrés Cruz y aunque no se sabe cómo fue que sus padres acertaron con su nombre, Kouchi significa "brillante único". Su historia es la de un chico genio que a los 12 años se aburrió en la escuela y mientras sus compañeros intentan comprender los textos, él atiende el celular para ayudarlos.

Con sólo 12 años, el niño ya egresó del colegio secundario IPEM 48, Presidente Roca; habla 4 idiomas y se está preparando para cursar dos carreras universitarias: Matemática y Computación.

La historia de Kouichi es tan singular como llamativa. Según cuentan sus papás, Rolando y Ana, “apenas empezó a gatear iba derecho a la computadora. Tenía unos pocos meses y la prendía y apagaba. Al año y en upa, ya sabía manejar el mouse”, recuerdan. Kouichi camina por la sala donde se realiza la entrevista y no suelta el celular ni un segundo. Sus pausas son para revisar la casilla de mails o para aconsejar a algunos de sus compañeros de sexto año.

Ingresó en el colegio técnico provincial en 2008, donde hizo libre primero y tercer año. Segundo año lo cursó y recuerda todavía cómo lo miraban sus compañeros de curso. “ Me aburría muchísimo en el colegio . Lo que decía el profesor me quedaba en la cabeza y no me hacía falta repasar nada. Por eso decidí rendir libre varios años”.

A los 11 años cursó cuarto y rindió libre quinto. Habla inglés desde el jardín, y estudió alemán y francés y además entiende italiano.

Fanático del tenis dedica sus momentos de ocio practicando deporte y yendo al cine con sus amigos. Cuenta que no ve casi nada de televisión, que lee poco y que su serie favorita es “The Big Ban Theory”. Además, lo apasionan Gaturro y Condorito.

Kouichi vive con sus abuelos y su tía, ya que sus padres trabajan y residen en España. Durante este año, aprobó holgado el sexto año y, unos días atrás, obtuvo 91 puntos sobre 100 en el primer parcial de ingreso a la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Me encantaría dirigir una empresa de software cuando sea grande”, proyecta a la vez que se define como “un apasionado por las matemáticas y la solución de los problemas”. Aunque, aclara, “no me paso todo el día frente a los libros como la mayoría piensa”.

Afuera del colegio, un sol pintado calienta la siesta cordobesa. El cansancio de un día agitado se le nota en los ojos. “Estoy agotado de los periodistas”, dice con total naturalidad y una risa que contagia. Mañana, Kouichi recibirá su diploma de egresado con apenas 12 años, pero él parece estar pensando en otra cosa: “Vamos mamá, tengo que estudiar para el segundo parcial de la facu”.

Fuente: Clarin.com