Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

19-01-2011 De Todo 1 Poco
Controlar tu casa desde donde estÚs



Se trata de "Casas inteligentes". Gracias al apagado de luces se podrá tener controlados el suministro de gas y hasta el sistema de seguridad, el requisito: tener un celular.

Gregorio Toscano Pulido, investigador de la Cinvestav-Tamaulipas, señaló que se desarrolló un software que se maneja mediante uno de los botones del teléfono portátil. “La innovación se realizó a petición de la empresa Distribuidora Infovic S.A. de C.V. -cuyo giro principal es la construcción de casas automatizadas-, para dejar de comprar tecnología extranjera que no cubría completamente sus necesidades.

“Con el celular podemos ver los que pasa en el interior de la casa y controlarlo” manifestó. se trató de un gran desarrollo, lo increíble es que hasta se puede cerrar la llave del gas, o estar atento a lo que pasa en uno de los dormitorios.

El software tiene una flexibilidad de aceptar módulos para trabajar con equipo de automatización de diferentes compañías de teléfono para que nadie quede afuera de esta posibilidad. Asimismo, esta creación se estima más que eficiente para personas con alguna discapacidad, ya que a través del celular se pueden abrir o cerrar puertas, y prender y apagar luces sin la necesidad de hacer los recorridos; otra ventaja es que se puede monitorear a las personas, a través de las cámaras de video, para saber si se encuentran bien.

Por ahora solo se realizó la primera etapa y está en prueba para ver si puede comenzarse a comercializar.