Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

20-01-2011 De Todo 1 Poco
Facebook lanzó nuevo servicio de mensajería

Desde ahora, la nueva red social facebook tiene nuevas formas y servicios. Poco a poco van creciendo y en estos dias se presentó la nueva mensajeria que tiene como función unificar correo, sms y chat.



Más allá de los anuncios que días previos a la presentación de su sistema se habían dejado correr por la red, todavia falta mucho para que el messages de Facebook revolucione el sistema. Messages es un servicio de Facebook que permite enviar mensajes entre los usuarios de la red social, y en noviembre pasado incorporó la capacidad de organizar en un único lugar el correo electrónico, los SMS y las conversaciones de chat de los miembros de la plataforma.

Si bien sus aplicaciones aún no se encuentran habilitadas para todos los miembros de Facebook, es posible navegando por algunos sectores de facebook solicitar cuándo se podrá activar. Para eso, deberás ingresar a: http://www.facebook.com/about/messages/ 

Facebook habilitó las nuevas funciones de Messages en determinados perfiles que se enteran de la novedad al ingresar al sitio. Con un cuadro de diálogo, la red social advierte que el usuario puede habilitar (de forma opcional) una nueva dirección de correo electrónico, con el formato nombredeusuario@facebook.com, determinado por el nombre de usuario que se eligió de forma previa para el perfil en la red social . 

Sin escalas al mensaje. Una de las características más llamativas del servicio de correo electrónico de Facebook Messages es la ausencia del campo asunto. Las opciones se reducen a escribir la dirección de e-mail del destinatario, o el nombre del miembro de la red social que se desee contactar. Además, permite adjuntar archivos e imágenes, y enviar una notificación vía SMS; el campo asunto es reemplazado con una leyenda genérica: "Conversation with nombredeusuario".

Todas las conversaciones de chat  que se mantengan con usuarios de la red social irán quedando registradas en el "Buzón social" o Social Inbox. 



 

Fuente y Fotos: lanacion.com