Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

17-02-2011 De Todo 1 Poco
Carnaval toda la vida

No te pierdas esta nota con imágenes y videos de lo mejor!


El fin de semana pasado se llevó a cabo la segunda y última jornada de los tradicionales Carnavales de Vera, capital del departamento del norte santafesino. Bajo la consigna “Vera, el carnaval de Santa Fe”, se vivieron 4 noches llenas de brillo y color, de la mano de las comparsas O'Bahia de Reconquista, Gala, Comparsa de Entre Ríos y las ya clásicas comparsas de Vera: Bambita y Ferrumbá.

La fiesta fue organizada por la Municipalidad de Vera y se desarrolló en el tradicional corsódromo de calle San Martín, donde miles de personas disfrutaron de las noches de música y baile, además del color de los fuegos artificiales y de los pomos de nieve que, entre comparsa y comparsa, hacían que los pequeños (y los grandes también) se divirtieran armando multitudinarias “batallas” de varones contra mujeres, que con el pasar de las horas se fueron desvirtuando en un todo contra todos.

Las comparsas, que trabajan todo el año a pulmón para la fiesta, desfilaron una trás otra por la calle principal del centro de la ciudad norteña, cada una embellecida por trajes con plumas, grandes carrozas y músicos en vivo que animaban constante e incansablemente a la multitud presente. Entre los bailarines se encontraban chicos y chicas de todas las edades, que no dudaban en sacar a bailar a la gente del público, o sonreir y posar cada vez que se les pedía una foto.

Tampoco faltaron las batucadas que se encargaron de cerrar la fiesta que sigue creciendo y que ya se ha convertido en un clásico inamovible del norte santafesino, que se disfruta año a año en las primeras semanas del mes de febrero.