Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

12-05-2011 De Todo 1 Poco
Skype ya es de Microsoft

Una venta de muchos millones. Un negocio que muchos querían pero que era para pocos. Finalmente se conoció quién se queda con uno de los sistemas de conversación más importante del mundo.

No fue Google ni Facebook: Microsoft fue finalmente quien anunció este martes la compra de la compañía especializada en comunicaciones por Internet Skype en una operación valuada en 8 mil 500 millones de dólares, una de las adquisiciones más grandes en la historia del gigante informático de Redmond.

La adquisición, que fue aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, complementará las soluciones de comunicación de Microsoft, que incluyen su propio servicio de colaboración en tiempo real Lync, su servicio de mensajería Messenger, su plataforma de correo gratuito Hotmail y el servicio de gaming online Xbox Live, así como su más reciente dispositivo Kinect, que permite realizar videochats a través de la videoconsola Xbox 360.

A largo plazo, Skype ofrecería a Microsoft otra ruta para desarrollar su presencia en el negocio móvil, un área en la que ha puesto mayor enfoque y recursos ante la amenaza de un menor uso de equipos de cómputo de escritorio.

“Skype es un servicio fenomenal querido por millones de personas alrededor del mundo”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Juntos crearemos el futuro de comunicaciones en tiempo real para que los usuarios puedan estar conectados fácilmente con familiares, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo”, añadió el directivo.

Skype será parte de una nueva división de negocios dentro de Microsoft, donde su director ejecutivo, Tony Bates, asumirá el rol de presidente de esta unidad reportándole directamente a Ballmer.

“Microsoft y Skype comparten la visión de brindar innovación en software y productos a nuestros clientes”, expresó Tony Bates.

“Juntos, seremos capaces de acelerar los planes de Skype de extender nuestra comunidad global e introducir nuevas maneras para que todos puedan comunicarse y colaborar”, añadió el directivo.

La semana pasada la agencia de noticias Reuters publicó que tanto Facebook como Google estaban considerando una compra y una asociación respectivamente con Skype, después que el servicio de videoconferencias postergara su oferta pública inicial.

La compañía, con sede en Luxemburgo, fue fundada en 2003 y adquirida por el portal de subastas eBay en septiembre de 2005, para después ser adquirida por el grupo de inversión Silver Lake en noviembre de 2009. 

Fuente: El Diario de México