Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

31-05-2011 De Todo 1 Poco
Un desafío para estudiantes ingeniosos

El 23 de mayo se abren las inscripciones (www.concursol.santafe-conicet.gov.ar) para que estudiantes secundarios de Santa Fe se sumen al desafío de diseñar y construir un artefacto que funcione con la energía del sol.

Para la tercera edición de Concursol, invitamos a participar a todos los alumnos y docentes de las escuelas medias y técnicas de la región III y IV del Ministerio de Educación de la provincia.

Frente a los problemas ambientales que se relacionan con la explotación y consumo de las energías no renovables, el Conicet Santa Fe, la EPE , la UNL , la UTN Regional Santa Fe, la Universidad Católica Santa Fe y la Sectei de la provincia, se han propuesto acompañar a la escuela en la generación de nuevos hábitos para la preservación del planeta.
Para sumarse a esta iniciativa los estudiantes tienen que organizarse en grupos e inscribirse. El equipo de trabajo debe estar compuesto por alumnos y un docente del establecimiento. 

El concurso propone una serie de pasos que comienzan con la inscripción en mayo, luego, del 6 al 10 de junio se realizará una semana de capacitación en temáticas vinculadas a la energía solar. Como el año pasado, el INSTITUTO 4087 SADOP será el encargado de trasmitir en vivo por Internet para todas las escuelas interesadas las conferencias, independientemente de que participen o no en el concurso. Los que estén interesados en ver las conferencias desde la escuela, se pueden comunicar por mail a institutosadopsantafe@yahoo.com.ar o por teléfono al 0342 4564890, de 7 a 15 horas. 

Del 20 al 24 de junio los estudiantes deberán presentar un proyecto dando cuenta de las características, diseño, análisis, ubicación y presupuesto del artefacto a construir. En noviembre, los artefactos serán analizados por los expertos del jurado y finalmente los mejores trabajos serán destacados con menciones y un primer premio de $ 7.500.
Para dar curso a esta iniciativa se ha contado con la colaboración de Amsafe La Capital , Sadop, Programa Argentina Sustentable, Fundación Hábitat y Desarrollo, la Bolsa de Comercio y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

INSCRIPCIONES:
www.concursol.santafe-conicet.gob.ar
(0342) 451-1370/72/73/74 1546/47 (Internos 1285 ó 1276)
concursol@santafe-conicet.gob.ar