Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

07-06-2011 De Todo 1 Poco
Encuentro para desarrolladores y programadores

Importantes actividades se desarrollarán en la UTN para los amantes de las tecnologías


Encuentro para desarrolladores “Run web camp”
La UTN Santa Fe invita a participar de un evento que marca el rumbo para todos los Desarrolladores en Tecnologías de la Información, el mismo se denomina “Run web camp”.
En dicho encuentro los más importantes desarrolladores del país van a enseñar las últimas tendencias y herramientas en desarrollo web. Luego se trabajará con los asistentes para desarrollar lo último en aplicaciones web.
-Fecha de realización: miércoles 8 de junio a las 13 horas.
-Lugar: Sala Setúbal, UTN Santa Fe, ingreso por Antonia Godoy.
Organizan: UTN Santa Fe, Microsoft y Diveria.
Registración: https://eventioz.com/events/runwebcamp-santa-fe
Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria
al teléfono: (342) 4601579 -interno 1446. E-mail: http://capacitacion@frsf.utn.edu.ar  

1ª Competencia de Backtracking
El Gabinete de Programación Competitiva que funciona en el Dpto. Sistemas, como ya es costumbre durante los últimos años, sigue organizando competencias de programación preparatorias para la regional de la ACM que se realiza anualmente en la UBA (habitualmente en octubre).
Este año, el plan es organizar dos competencias, una durante el primer cuatrimestre (16 de junio), y otra durante el segundo (en fecha todavía a confirmar).
La competencia del 16 de junio tiene las siguientes características:
Los equipos estarán conformados por tres integrantes (alumnos regulares de nivel universitario).
Cada equipo dispone de una computadora para trabajar.
La solución de los problemas se debe codificar en alguno de los siguientes lenguajes de programación: C, C++, Java, Pascal.
Los problemas de la competencia (serán entre 3 y 5) caen en la categoría de problemas que se pueden resolver con la técnica de Backtracking. Ejemplos de problemas de este tipo, son los siguientes:
SumFour: http://www.spoj.pl/problems/SUMFOUR/
23 out of 5: http://uva.onlinejudge.org/external/103/10344.html
A las 15 hs. se realiza una sesión de precalentamiento con un problema sencillo. A las 15:30 hs., comienza la competencia, la cual tiene una duración de 3 horas reloj.
Los estudiantes de la UTN Santa Fe pueden participar en forma presencial (enviar un email a info@competitiva.com.ar con la conformación de los equipos, porque tenemos un cupo de PC’s disponibles en el Laboratorio).
Los alumnos de otras Universidades Nacionales que quieran participar, lo pueden hacer a distancia (algún profesor que oficie de entrenador puede escribir a info@competitiva.com.ar, para realizar las gestiones de inscripción a la competencia).
La participación a distancia se realiza utilizando un juez en línea, en un sitio web habitualmente utilizado para competencias de este tipo (el mismo que utilizarán los equipos que participen en forma presencial).
La competencia no tiene costo de inscripción.
Se entregará certificado de participación a todos los equipos participantes.
Por consultas escribir a: http://info@competitiva.com.ar