Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

15-07-2011 De Todo 1 Poco
Acreditan posgrados en la sede Santa Fe de la UTN

Las acreditaciones de la Coneau abre nuevas opciones a la investigación de procesos industriales en la zona y certifica una trayectoria en la formación de profesionales especialistas en higiene y seguridad.

Redacción El Litoral / Prensa UTN Santa Fe
educacion@ellitoral.com

El Doctorado en Ingeniería Mención Industrial que se dicta en la UTN Santa Fe fue categorizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Este organismo también acreditó por seis años la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. La decisión abre nuevos caminos a la investigación de procesos industriales en la zona y certifica una trayectoria en la formación de profesionales especialistas en higiene y seguridad.

La acreditación universitaria del doctorado constituye “un hecho muy importante ya que un estudio de posgrado con características únicas en la región y en el país. Esta nueva oferta de posgrado permitirá iniciar un camino en la investigación de los procesos industriales en nuestra zona”, expresó el Director de Posgrado de la UTN Santa Fe, Dr. Vecchietti.

Esta nueva carrera tiene cuatro inscriptos, todos ellos han recibido becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para realizar el posgrado, y llevan a cabo sus investigaciones en los Institutos Ingar e Intec pertenecientes al Centro Científico Tecnológico de Santa Fe (CCT). Dos de ellos son Ingenieros Industriales de la UTN Santa Fe y los restantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. La directora de la carrera es la Dra. Maria Rosa Galli.

En el doctorado se abordarán, entre otros temas, aspectos relacionados con la programación matemática, optimización, gestión de la producción: planeamiento, scheduling, logística y distribución, tecnología de la información para soporte de toma de decisiones, teorías de las organizaciones y gestión de la calidad. La carrera está orientada a egresados de las carreras de Ingeniería Industrial u otras ingenierías afines, Licenciados o equivalentes, de universidades reconocidas.

La Coneau lo categorizó como “Bn” que es la definición que se le otorga a los posgrados que aún no tiene egresados. Tiene una duración aproximada de cinco años requiriendo una dedicación exclusiva de los alumnos para llevar a cabo sus investigaciones y tesis doctorales. El objetivo del mismo es contribuir a la formación de recursos humanos del máximo nivel capaces de generar nuevos conocimientos, métodos y criterios en el área de la Ingeniería Industrial.


Leé la nota completa en El Litoral