Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

22-11-2011 De Todo 1 Poco
Alumnos de San Vicente son finalistas de un concurso nacional de cortos

Cursan 5to. año en la escuela “Pedro Funes” de la localidad del departamento Castellano. Realizaron un cortometraje sobre la violencia de género. “Problemas de familia” quedó seleccionado entre 8 finalistas y el 2 de diciembre conocerán el veredicto.

Luciano Prósperi Ramello
San Vicente 

Alumnos de un colegio de la localidad de San Vicente, a 100 kilómetros al oeste de Santa Fe, en el departamento Castellano, son finalistas de un concurso nacional de cortometrajes sobre la violencia de género. 

Este certamen se denomina ‘Cortos por jóvenes” y es organizado por la productora “Ideas del Sur”. Del mismo participan colegios secundarios de todo el país, en las temáticas “Violencia de género” y “ecología”. 

Los alumnos de 5to. año de Ciencias Naturales de la EEMPI N° 8.118 “Pedro Lucas Funes”, de San Vicente, decidieron participar en el tema “Violencia de género”, con el cortometraje denominado “Problemas de familia”, en el que actúan Manuel Vitale, Antonela Colombero y la niña Luján Ingaramo, bajo la coordinación de la profesora Analia Castro de Ingaramo. 

Cuando decidieron participar hace un par de meses atrás, quizás los alumnos no imaginaban quedar seleccionados entre los 8 mejores trabajos del país. Habiendo recibido esta grata noticia, ahora esperan el veredicto final, cuando el 2 de diciembre próximo la productora “Ideas del Sur” comunique quién es el ganador de este concurso federal de cortometrajes. Mientras tanto no pierden la ilusión y calman la ansiedad con entusiasmo. 

El pasado viernes 18, un jurado de notables se juntó para palpitar quién será el ganador. ¿Los especialistas? Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Graciela Borges, Hugo Di Guglielmo, Sebastián Ortega, Marcos Carnevale y Alejandro Borensztein. 

Los siete jurados se encontraron en Ideas del Sur. Tinelli fue el anfitrión y recibió a sus colegas en el estudio mayor, “Romina Yan”, especialmente ambientado para la ocasión, publicó Clarin.com en su sección de Espectáculos. La misma publicación señaló que el productor de Ideas del Sur, Javier Zilberman, repasó los objetivos y alcances del certamen, valiéndose de una proyección en la pantalla grande del estudio. Los jueces unificaron el criterio a través del cual evaluarán a los trabajos preseleccionados: la idea y el guión (originalidad, estructura dramática y el mensaje que se quiere transmitir); y la ejecución (producción, realización, casting, actuación, vestuario, maquillaje, locaciones, arte y edición) y concertaron el plazo para entregar los veredictos sobre los trabajos finalistas en las dos categorías, “Violencia de género” y “Ecología”. 

En el primero de los tópicos, compiten ocho realizaciones; en el segundo, seis. “Cortos para jóvenes” es un concurso de carácter federal, en el que los 720 colegios inscriptos a través del portal web de Ideas del Sur representaron a 23 provincias y 147 localidades de nuestro país. ¿El premio? Los vencedores de cada categoría ganarán un sistema audiovisual para la institución educativa.

Cortometraje Problemas de Familia