Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

06-01-2012 De Todo 1 Poco
Para aprender sobre artes circenses

Muchos, cada vez más son los jóvenes que se aventuran a estas nuevas disciplinas.  Relacionadas entre sí o independientes han adquirido en estos tiempos una relevancia que alcanza distintas esferas. Ahora es el turno de aprender, y el Marconetti propone una idea.


El Molino Marconetti será nuevamente marco para el desarrollo de una nueva edición del Seminario intensivo de disciplinas circenses dictado por los destacados artistas y docentes bonaerenses Maia Koron y Héctor "Chino" Carrozzo. La propuesta formativa estará dividida en dos disciplinas, trapecio de vuelo y parada de manos (‘hand balance’), y se desarrollará desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de enero. El viernes y el sábado, el taller de parada de manos se desarrollará de 9 a 12; y el taller de trapecio de vuelo, de 17 a 21. El domingo el taller de parada de manos se realizará de 9 a 12 y el de trapecio de vuelo de 13 a 17.




Estos cursos apuntan a un mismo objetivo: aprender la técnica en estado puro y perfeccionarse a través de ejercicios educativos, de fuerza y repetición. La intención de sus organizadores es crear números con técnica limpia y correcta, donde cada participante le imprima su propio lenguaje creativo.


 


Inscripciones e informes


Desde la organización se estableció un costo particular por cada taller: el de trapecio a vuelo tiene un cupo de 10 personas, hay otro de ‘hand balance. Las inscripciones están abiertas y se realizan en el Teatro Municipal "1º Mayo" (San Martín 2020. Tel: 4571883/4) de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.