Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

09-02-2012 De Todo 1 Poco
Becas Fullbrigh

La capacitación en el extranjero permite a los estudiantes ampliar su espectro de conocimiento y a través del intercambio conocer nuevas experiencias y enriquecer su formación.

Becas Fundación Fulbright para Master o Doctorado 2013

Las becas para maestrías y doctorado se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de traducción, arte, administración de empresas y las ciencias médicas en general. Inscripciones hasta el 16 de abril de 2012.

Requisitos
Ciudadanía Argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
Título universitario o terciario (mínimo cuatro años).
Siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos).
Hasta 38 años de edad.
Excelente dominio del idioma inglés, acreditado con un certificado.
Experiencia profesional o docente después de recibido (aproximadamente dos años)
Fondos Personales (para determinadas universidades).
Compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
Duración de la beca
Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del siguiente año de su postulación.
Se inicia la postulación a la beca a través de una solicitud on line en la página de la Fundación, donde además se encuentra mayor información sobre la convocatoria: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-master/

RED REGIONAL FULBRIGHT DE INVESTIGACIÓN APLICADA

Segunda Edición de la Beca Nexos

Está abierta la convocatoria para la beca NEXOS 2012 cuyo objetivo es crear una red de expertos transnacionales y multidisciplinarios de América dedicados a encontrar soluciones aplicadas para impulsar el desarrollo de la región. Inscripción hasta el 27 de abril de 2012.

La Comisión Fulbright seleccionará a candidatos de Argentina para la integración de esta red que respondan a los requisitos de la convocatoria: 1. Científicos que trabajen en investigación aplicada; 2. Profesionales júnior o semi senior con antecedentes en el desarrollo de proyectos. Los participantes tendrán trayectoria demostrable en alguna de las siguientes áreas: A. Ciencia, tecnología e innovación; B. Desarrollo del espíritu emprendedor, o C. Energías sustentables.

Los nominados para participar en este equipo de trabajo deberán participar de las siguientes actividades:

1. Un seminario introductorio sobre los objetivos del programa, donde se definirán las bases para la interacción intragrupal durante todo el período de la beca (noviembre de 2012);

2. Una reunión de mitad de año (abril de 2013);

3. Una reunión final en la que los becarios NEXOS mostrarán los resultados de la colaboración establecida y propondrán recomendaciones para la aplicación de políticas y modelos concretos para alcanzar cambios tangibles en las sociedades de los países involucrados (octubre de 2013);

4. Desarrollo de un proyecto de investigación individual en una institución académica estadounidense de 2 a 3 meses de duración;

5. Colaboración permanente con los integrantes de su equipo de trabajo

Beneficios

-Viajes a las tres reuniones generales y a los Estados Unidos para el desarrollo del proyecto individual.

-Manutención por tres meses en Estados Unidos.

-Comidas y alojamiento durante la reunión.

Período de la beca

Desde noviembre de 2012 hasta octubre de 2013.

Mayor información sobre la beca y forma de inscripción puede consultarse en la página web de la Fundación Fulbright Argentina: http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-nexos/