Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

09-06-2012 De Todo 1 Poco
Twitter pájaro en mano



El pájaro de Twitter comenzó a tomar protagonismo desde esta semana en el mundo de las redes sociales. Es que los diseñadores han decidido cambiar un poco su logo y fue así  queeliminó la letra "t" para representar su nombre y retocó la figura de su pájaro azul.

"En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con el pajarito azul. Está en todas partes, y es constantemente asociado con el servicio Twitter y con la empresa Twitter", dijo el director artístico Doug Bowman, al lanzar el nuevo logotipo.

Bowman aseguró que a partir de ahora, “el usuario notará un pájaro de Twitter simplificado”. “Este será el símbolo universalmente reconocido de Twitter y cualquier otra aclaración textual será superflua", precisó en el blog de la compañía.

En la nueva versión del logo, el pajarito mantiene su color y forma, pero se transforma un poco: mira más hacia el cielo, como si fuera a emprender vuelo, y pierde unas cuantas "plumas" en la parte superior de su cabeza.

El logo fue diseñado en base a tres series de círculos que se superponen, para representar "la forma en que, en las redes, los intereses y las ideas se entrecruzan y se solapan", dijo Bowman, quien añadió que "un pájaro en vuelo es la última representación de la libertad, la esperanza y un sinfín de posibilidades".