Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

12-10-2012 De Todo 1 Poco
Imágenes que viajan



¿Te acordás de las cápsulas del tiempo?

Mientras que algunas eran especialmente diseñadas, con una temática específica y fechas bien precisas, otras, podían ser simplemente cajas de zapatos olvidadas en roperos, llenas de cosas con más o menos significado para quien las haya guardado o quien las encuentre. De una u otra forma, intencional o no, ambas son una forma de conectar el presente con el futuro.

Eso mismo logró el inglés Chris Wild con su sitio web Retronaut. Él mismo lo describe como "un pasaporte a aquel país extranjero que es el pasado". La idea es simple y el resultado simplemente encantador: un sitio web repleto de imágenes de archivos públicos y privados ordenadas por categorías que incluyen desde publicidades, eventos, lugares, ciencia y tecnología pasando por modas, películas y libros que datan del 1800 hasta el presente. Un recorrido visual sumamente enriquecedor para aquellos que siempre quisieron viajar en el tiempo y un banco de imágenes nada despreciable para tener en cuenta.

Si bien el sitio está en inglés, es sumamente sencillo de navegar. Con las categorías a la derecha y los años y décadas en la parte superior, podemos manejarnos utilizando estas dos coordenadas y así deleitarnos con rarezas fotográficas, pósters de otras épocas y algunos vídeos, todos ellos en muy buena calidad.

Un sitio al que vale dedicarle al menos unos minutos, sobre todo en estos tiempos de altísima dedicación a redes sociales básicas como facebook, donde los contenidos sobre gatitos y perros bonitos empobrecen día a día y son compartidos hasta el hartazgo.

http://www.retronaut.co/