Imprimir esta página.
Link completo de la nota: osea.ellitoral.com/index.php

30-11-2012 De Todo 1 Poco
Esos raros trabajos nuevos

Nuevos trabajos acordes a nuevas tendencias. Todo avanza y crecen nuevas posibilidades.

Hace un par de años circuló una publicidad televisiva donde un chico, en planes de conquista, le contaba de su trabajo a otra chica "soy el nexo entre la empresa y el cliente", decía. La señorita con tono burlón y desprestigiando su puesto le respondía "ah…sos telemarketer". Hoy en día seguramente la joven tendría que decirle "ah… sos community manager".

Ahondando un poco en el término, encontramos que, un community manager, o responsable de comunidad en español es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital.

Son los encargados de exprimir redes como facebook, twitter, y pinterest. Se dedican a generar contenidos, idear estrategias publicitarias y campañas online para posicionar marcas en el mundo virtual.

Es sabido que hoy todos quieren participar del fenómeno de las redes sociales, y esto ha generado un nuevo mercado laboral, a lo que se suma además una creciente oferta en capacitación para estos nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, quienes dicen saber sobre el tema aseguran que no hay curso que valga y que para entender Internet hay que pasarse horas frente a la computadora. Son quienes garantizan que por mucho que se estudie, un buen Community Manager será aquel que haya leído muchos tweets, estados de Facebook, y haya escrito cientos de entradas en blogs para saber el alcance del medio.

No podemos saber aún si nos encontramos frente a una burbuja próxima a pincharse o si estos nuevos puestos han llegado para quedarse. Cuestión de tiempo...