Cuando la adolescencia despunta sus primeros conflictos el debut sexual es un tema del que no queremos hablar aunque de a ratos gira por nuestra cabeza algunas veces sin rumbo y otras con un propósito claro, evadir el asunto hasta que se caiga de maduro.
Pasa el tiempo y en el mejor de los casos nos quitamos la mochila de los prejuicios y las trabas para in’formarnos’.
Pero cuando llega el momento algunos más otros menos, los rollos y los ratones se pelean hasta que uno logra ser el vencedor. Pensás en lo que hablaste con tus amigos que dicen tener experiencia y en la mayoría de los casos tienen tantos o menos conocimientos que vos.
Finalmente decidís dar el gran paso y lo vivís a tu modo. Tal vez te sirvieron consejos, ideas, sugerencias, otras experiencias. Estás ahí, en el momento justo y una parte de vos también quiere salir corriendo!
El miedo es natural, hay quienes piensan incluso que sentir miedo es un buen síntoma para saber que somos conscientes de que existe un riesgo en lo que estamos haciendo. Es la primera vez, muchos la tuvimos, otros todavía no. Los prejuicios y las presiones sociales y morales juegan un papel importante. Por eso ponemos las cartas sobre la mesa, para que conozcas de la voz de los propios protagonistas las distintas maneras de vivir este crucial momento.
|