En este info recopilamos algunos relatos de viajeros que pudieron disfrutar de las “vacas” en barra. Una es “Pili” Carlen (25), que este año se fue a Mardel con las chicas. También nos cuenta sobre su experiencia en Praia Do Rosa, Brasil, años antes.
El segundo testimonio es el de Marco “Lobi” Sozio (24), que se fue a las sierras cordobesas. Este año estuvo con sus amigos en Carlos Paz. También cuenta sobre otros viajes que viene haciendo desde 2004.
Arrancamos con “Pili”. “Me fui a Mar del Plata los primeros diez días de enero con dos amigas de la vida con las que, por distintas cuestiones, terminamos formando un grupo hace un poco más de un año”, cuenta esta viajera santafesina.
“Allá nos encontramos con mucha gente conocida de Santa Fe, familiares y amigos. Entre los mismos se encontraba mi grupo de amigas del colegio, de toda la vida, y con ellas pasé dos días muy lindos. También conocimos gente nueva y compartimos una que otra guitarreada en la playa al atardecer”.
Un grupo nuevo, otros recuerdos
“Es la primera vez que hacemos un viaje juntas con estas chicas, no así con las ya mencionadas amigas del colegio. Con ellas viajé hace dos años a Praia Do Rosa, Brasil, lugar en el que tuvimos la suerte de disfrutar dos semanas increíbles”, continúa su relato “Pili”.
En cuanto a lo que es la organización del viaje, la elección del destino, los viajeros y demás cuestiones, “Pili” detalla: “Nos organizamos dos semanas antes, elegimos el destino, compramos los pasajes en bus y después hacemos la lista de comida, bebida, y cosas varias que tenemos que llevar. Esta vez el destino fue Mar del Plata porque una de las chicas con las que viajé se encontraba trabajando allá y era la manera que encontramos de disfrutar de unos días juntas”.
“No alquilamos departamento porque nos alojamos en la casa de una de mis amigas, y el estilo de viaje que hicimos fue más bien gasolero. Nos cocinábamos nosotras y de vez en cuando salíamos a comer a algún barcito o restó cerca de la playa. Preferíamos gastar el dinero en espectáculos o actividades recreativas, dependiendo de la oferta que había cada día”.
"Historias y anécdotas hubo muchas, pero haber perdido el colectivo de vuelta creo que fue la que marcó el viaje. Afortunadamente nos reconocieron el pasaje y pudimos volver a casa tal cual habíamos planeado", remató "Pili".
Mayu Sumaj, lo mejor de las sierras
Otra fue la historia de “Lobi” por los arroyos y serranías cordobesas. “Estuvimos unos 10 días. Nos fuimos cuatro amigos: Matías (25 años), Facundo (25 años), Diego (27 años), y yo ( 24 años)”, cuenta.
¿Cómo planearon el viaje?
En diciembre, Facundo me dijo: “¿Vamos a Carlos Paz?‘. Y sin mucho que pensar le dije que sí. Y bueno, sin reservas, sin nada, nos fuimos, los cuatro en una linda camioneta S10.
¿Cómo conseguiste la plata?
Ahorros del trabajo, un préstamo de mi padre, que nunca puede faltar.
¿Cómo fue que resolvieron el tema del alojamiento?
Cuando llegamos nos pusimos a resolver ese tema, en la misma ciudad de Carlos Paz. Conseguimos una casa a 15 cuadras del centro, linda ubicación, gracias a un señor llamado José Luis. Éste, un personaje que vive dando vueltas en una motito ofreciendo casas de gente conocida de él.
¿Cómo se manejaron con la plata?
Nos manejamos bien, todo se dividía por cuatro, digamos, el gasto de las cosas que iban a consumirse en conjunto. Obvio que lo que gastaba cada uno por su cuenta se hacia cargo él mismo; en mi opinión, es como debe ser.
¿Qué fue lo mejor de la experiencia?
Sin dudas, la playa Mayu Sumaj. Queda saliendo de Villa Carlos Paz, pero igualmente está relativamente cerca. Este verano estaba de moda, todo el mundo iba a ese lugar. Obvio que también estuvo bueno haber conocido un nuevo grupo de buenas amigas.
¿Qué diferencia tuvieron tus viajes anteriores con amigos, comparados con este?
Viajé muchas veces desde 2004 hasta hoy. Existen muchas diferencias por que son distintos lugares: Rosario del Tala, Córdoba capital, Mina Clavero (Córdoba), Calamuchita (Córdoba), Colón (Entre Ríos), Montevideo (Uruguay), Santa Teresa, Rocha, La Paloma, Punta del Este (Uruguay). Distinta gente con la que me fui de viaje, distintas experiencias, distintos lugares por recorrer, cada lugar tiene lo suyo.
¿Volverías a repetir la experiencia de viajar con amigos?
Obviamente, siempre hay que salir de Santa Fe, y si es con amigos, mejor, mucho mejor.
|