Grandes logros, grandes ganadores
Julia, Rubén, Nicolás y Virginia estuvieron presentes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 representando a nuestro país, cada uno en su deporte.
 
Notas relacionadas:
¿Sabías que...?
75 medallas para la Argentina
Julia Sebastián tiene 18 años y es una joven promesa de la natación. Rubén Rézola tiene 20 y ganó una medalla de plata en canotaje. Nicolás Bruzzone -26 años- es rugbier desde los 4. Virginia Zonta, de 22 años, es jugadora de beach vóley y reparte su pasión entre el deporte y el estudio.

Cada cual con lo suyo

Julia, Rubén, Nicolás y Virginia han decidido cada uno por un deporte que les llena el alma y los emociona con cada premio que les da.

Julia Sebastián: “Elegí natación porque mi papá es profesor de educación física y el era entrenador cuando yo era chica. Desde que nací estuve relacionada con el agua, pero comencé a nadar a los 9 ó 10 años y a competir, a los 12 en el Club Regatas”, comentó.

Rubén Rézola dijo: “Cuando arranqué, que tenía 11 años, quería hacer un deporte acuático por diversión, siempre me gustaron los deportes de agua. Le dije a mi mamá que me lleve a El Quillá y a la entrada hay un cartel que dice todos los deportes que se podían practicar ahí, y yo dije que quería hacer canotaje. Me preguntaron si no quería hacer fútbol o algo más grupal y yo dije que no, que quería hacer canotaje. Siempre fui ambicioso y me gusta competir, mi primer profesor fue Jorge Torres, él arrancó y me enseñó a remar y todo”.

Nicolás Bruzzone: “Elegí rugby porque mi familia estaba muy ligada al club Universitario, ya que mi papá, Jorge, había practicado el deporte, y mi hermano mayor, Pablo, ya lo practicaba también cuando yo arranqué. Esto me acercó al club, a conocer a mis amigos y a disfrutar sábado a sábado. Arranqué muy temprano, a los 4 años, jugando con mi hermano Pablo, ya que era muy caprichoso, y en esa época no había divisiones de mi edad, así que jugaba con los más grandes”.

Virgina Zonta: “Empecé a jugar al beach vóley como un hobby de verano. Todos los días íbamos a la playa a jugar con amigos, y un día el entrenador que en ese momento tenía en Indro, Cristian Veneciano, nos invitó a Jesica Eberhardt, mi primer dupla, y a mí, a un torneo en Cerrito. Fuimos sin tener mucha idea de cómo eran las reglas, pero nos gustó tanto que al verano siguiente empezamos a hacer el Circuito Nacional. Tuvimos siempre apoyo de nuestros padres, lo que nos facilitó todo. Cuando comencé nunca imaginé que iba a llegar a la competencia internacional, lo veía muy lejos”.

Es sólo una cuestión de actitud

A todos nos pasan algunas cosas que hacen que queramos dejar todo. Entonces es cuando tenemos que darnos cuenta que no debemos bajar los brazos, que sólo es una cuestión de actitud, es sólo una cuestión de mirar con otros ojos y seguir adelante.

“Hace un año y medio iba a dejar de nadar para empezar vóley, deporte que practicaba en la escuela nomás. Pero mi familia me apoyó mucho y decidí seguir por mí, y porque la natación era lo que realmente me gustaba”, nos dijo Julia cuando le preguntamos si alguna vez pensó en dejar todo.

Por su parte, Rubén nos contó que “hubo momentos en los que tuve ganas de dejar todo por bronca, lo que le pasa a uno a veces, pero seguí adelante. Un año me entrené muchísimo para una competencia, a último momento no estaba la plata para hacer el viaje, porque estos deportes son de mucho sacrificio en lo físico, en lo mental, pero también en lo económico. En ese momento pensé que se terminaba todo, pero la pasión es lo que te da las fuerzas para seguir”.

Siempre ligados al deporte

Muchas veces cuando uno termina una etapa o debe deja de competir por algún motivo, pero uno siempre piensa en seguir ligado a lo suyo, a lo que realmente le interesa y forma parte de su vida.

“Esperemos que el dejar de competir sea dentro de mucho tiempo. Pero sí, me gustaría poder seguir ayudando para que el beach vóley crezca. No sé desde qué lugar, pero no quisiera alejarme, el ambiente de este deporte es muy lindo”, explicó Virginia.

Al respecto, Nicolás sostuvo que “Nunca se me cruzó por la cabeza poder dejar el rugby. Creo que nunca me voy a poder alejarme del todo de este deporte que tanto me dio. Espero poder tener la oportunidad de devolverle todo desde el puesto que sea”.

La experiencia más linda

Para cada uno de ellos, Julia, Rubén, Nicolás y Virginia, haber competido en los Juegos Panamericanos fue una de las más grandes experiencias, la experiencia más linda que hayan vivido.

“Fue un orgullo como siempre llevar la camiseta argentina, las competencias no me parecieron distintas a las de todos los torneos de natación normales, luego de haber roto el hielo de la primera carrera. Lo que fue distinto fue no haber estado acompañada por mi entrenador, por no conseguir un apoyo que permitiera que él viaje”, dijo Julia en relación a su experiencia personal.

“Es un orgullo enorme por el sacrificio que el equipo hace todo el tiempo para estar entrenado y para hacer las cosas bien. Representar a mi país afuera es algo extra que le suma emoción y ganas de poner todo”, cuenta Rubén.

Para Nicolás “fue una muy buena experiencia. Totalmente distinta a lo acostumbrado a una gira de sólo rugby. El hecho de compartir con toda un delegación de deportistas fue algo increíble y que siempre voy a recordar”.

“Entrar con mi dupla, Ana Gallay, a un estadio de esas características, con todo el público y sabiendo que desde Argentina, había muchísimas personas haciendo hinchada, fue algo muy emocionante. El obtener una medalla en un Sudamericano es algo maravilloso, es un premio al esfuerzo que uno hace día a día. Representar a la Argentina es un orgullo inmenso”, finalizó Virginia.
Amor a la camiseta
Probar suerte y vivir del deporte
Encontraron una puerta abierta
Deseos compartidos
Alternativas para tratar de estar mejor
Compromisos de hoy para un mejor mañana
Colores para decir cosas
Verano en la city costera
Paintball, el juego de la guerra
Sembrando campitos de rugby en Santa Fe
Los tips del verano
Drogas, de eso sí se habla
Donde hay violencia no hay amor
Suban El PoTe... ¡grabando!
Dos de los jóvenes destacados en 2008 tienen la palabra
Antes de la música, los lutieres
Jóvenes mundiales
Una Actitud Solidaria, para acortar la brecha
¡No olvides tu desayuno!
Santafecine
Miles de santafesinos ya tienen su identidad digital
e-candidatos en Santa Fe
Vidas atravesadas por el arte
Que no te gane el miedo
¿Qué estás leyendo?
En julio también hay carnaval
Scouts: el gran juego de la vida
Jóvenes con nuevos vientos
No hay que ver para crecer
Objetivo: llegar a la cima
Del laboratorio a la realidad
Matemática jugada
En honor a los bisabuelos
La originalidad como marca registrada
¿Quién fue San Valentín?
¡Andate al río!
Cazá los brolis y terminá en la nocturna
Volvió el carnaval
Desarrolladores de videogames se juegan la vida desde Santa Fe
Los hijos de Malvinas
Momento de hacer rancho aparte
Juntadas taringueras: la tribu virtual cara a cara
¡Hacete cargo!
¿Cuál es tu blog?
O sea que somos amigos
ARCHIVOS ESPECIALES
Mi primera vez... debut sexual: crecer y que el momento llegue
¿Quién es Germina Campos?
Espacio de arte
Somos Folclore
Archivo Informes 2006
Participación joven
Desde las tablas, historias para explorar
Te doy una mano
Vacaciones con amigos
Fuga al verde
Cosquín siempre deja historias en la piel
Una verdadera movida gourmet se cocina en Santa Fe
Oficios por transmisión vertical
Compartir ideas para transformar la realidad
La red social de la mente que te jaquea
Primavera + Amigos
Zoolidarios
Y vos ¿cuánto sabés sobre el sida?
Adrenalina sobre ruedas
TC 2000: Una fiesta a fondo
Una santafesina que vuelve al pago
La peña de la play: ¡Cada uno lleva su joystick!
Carreras que rompen el molde
Abre Bienal
Trabajos en la www
Herederos del oficio de Moreno
Pateando piedritas por los caminos
Payamédicos en Santa Fe: ¡¡¡La risa es algo serio!!!
La pottermanía con sede propia en Santa Fe
Sueños de Primera
Por amor al fútbol
Trabajo práctico: la crisis
Arte en el aire
Casa tomada por artistas
Avanzada femenina: Cuando ellas juegan los deportes “de ellos”
No te entiendo nada
Los equilibristas urbanos
Grandes logros, grandes ganadores
Clandestina, la comunidad del saber
El Centro de Artes Circenses en marcha
Tras los pasos de los hermanos Lumière
SIDA: lo importante es saber
Un plan B para la gripe A
Pasión por lo árabe
Estos son nuestros olímpicos
Los mejores Info Centrales de O sea '10
Visiones de la realidad
Silencio: Búhos en la cancha
Cambio... afuera
Manga y Animé: Japón despierta pasiones
La mesa de los nuevos escritores santafesinos
Q' lqra cmo scribims!*
¡Cuidado que quema!
Puestos a punto
Capacitados para trabajar
Archivo Informes 2007
 
Contactanos a
SEGUINOS EN
{agenda1} {agenda2} {agenda3}
SANTA FE - ARGENTINA