Jóvenes mundiales
Ellos representaron a nuestro país en distintos mundiales que se realizaron este año. Cada uno vistió y defendió la camiseta argentina en su deporte. Estos jóvenes mundialistas nos cuentan su experiencia y cómo llegaron hasta ese lugar.
 
Notas relacionadas:
Rouzic: la joven promesa
Hagg: la joyita del básquet
Rodrigo Haag tiene 17 años, es jugador de básquet en Echagüe de Paraná. Lisandro Rouzic (19), es jugador de beach vóley. Ambos son profesionales en distintos deportes, y además tienen una cosa en común: han participado en mundiales defendiendo la camiseta de nuestro país. “La verdad que es el sueño de cualquier deportista ni bien comenzás a practicar un deporte: vestir la camiseta de Argentina. Por suerte tuve la oportunidad y la verdad que no me la esperaba”, señaló Lisandro. Por su parte, Rodrigo sostuvo: “Defender la camiseta de la selección creo que es el deseo o el sueño de todo deportista y poderlo lograrlo con tan corta edad es algo increíble”.

“Empecé a practicar gracias a mis padres. Mi mamá quería que haga algún deporte y mi papá era fanático del básquet, así que un poco estaba destinado a esto”, recordó el basquetbolista. Lisandro arrancó cuando “era muy chico, a los 4 ó 5 años empecé con natación, pasé por fútbol y a los 9 me decidí por el vóley. Arranqué a jugar por hobby en la playa con amigos, hasta que Cristian Jacob, jugador y entrenador, me invitó a compartir un par de fechas con él. Y de ahí en más quedé muy enganchado”.

Alto Nivel

Cuando nos dedicamos a un deporte, lo amamos y dejamos la vida practicándolo, una de las cosas que siempre se anhelan es poder llegar a un mundial. Ellos pudieron cumplir el sueño de muchos. “Este año tuve mi primer mundial que se realizó en Kaunas, Lituania, fue una experiencia fenomenal, es todo de otro nivel. En lo personal me ayudó muchísimo en lo referido al básquet, para saber dónde estas parado en la escala. También me ayudó para aprender otros valores, para poder ser mejor persona”, comentó Rodrigo.“Mi primer mundial fue el año pasado y se realizó en Umag, Croacia, era un mundial U-19, es decir para menores de esa edad. La verdad que fue una experiencia muy linda, no sólo por el hecho de ir, sino que también era la primera vez que Argentina participaba en un mundial de inferiores de esta disciplina. Y el segundo mundial en el que participé fue este año en Halifax, Canadá”.

Siempre detrás de una persona que triunfa hay mucha gente sosteniéndolo y dándole todas las fuerzas. “Cuando mi familia se enteró de que iba a participar a nivel mundial fue un momento muy alegre para todos, es que sin el apoyo de ellos no podría haber llegado a este lugar”, reconoció Lisandro. En el caso de Rodrigo, las cosas no fueron distintas: “Qué no dijo mi familia cuando se enteraron de la noticia... Se alegraron muchísimo por mí, pero lo que les dije es que el logro también era de ellos, por el apoyo que me brindaron siempre”.

En cuanto al entrenamiento que se requiere para una competencia de este estilo, Haag comentó cómo lo llevan adelante: “Empezamos los entrenamientos en febrero, con una importante cantidad de chicos y después se va reduciendo a medida que pasa el tiempo. Más o menos una vez por mes nos juntamos una semana para entrenar, es un entrenamiento de alto nivel con chicos de todo el país”. Distinto es con el vóley, “entreno en una cancha que se encuentra en un parque, pero por diferentes motivos hay veces que se complica, así que intento darle más importancia y entrenar en Santa Fe la parte de técnica y volumen de juego”, dice Rouzic.

El deporte y el estudio, ¿o al revés?

Ambos son aún estudiantes, Rodrigo todavía de secundaria y Lisandro, de Ciencias Veterinarias. “La verdad que se complica muchísimo entre la escuela y la práctica del deporte, pero tengo que decir que el colegio me está brindando un apoyo muy grande. Y con un poco de esfuerzo vamos tirando para adelante. Tengo contrato con Echagüe ésta y otra temporada, así que seguiremos jugando para ese club y después veremos si encontramos otras ofertas”, relata Rodrigo. Mientras que el futuro veterinario agregó: “Trato de no descuidar ni el estudio ni el deporte, ya que me gustan los dos, pero por lo general le doy más importancia al deporte. Me encantaría poder vivir del vóley, pero creo también que el tener un estudio es muy importante, ya que con el estudio se pueden abrir más puertas”.

El futuro de los pequeños grandes

Con miras de gran futuro, cada uno tiene aún un camino para seguir perfeccionándose, para seguir creciendo y llegar a su sueño. “Mi meta a futuro con relación al deporte es, a corto plazo, enfrentar la temporada 12-13 del circuito argentino y esperar a que se de la posibilidad de participar en algún sudamericano; el año que viene, volver a participar del mundial juvenil u-21 y en un futuro, como el sueño de todo deportista, llegar a un Juego Olímpico”, detalla Lisandro. Rodrigo también tiene sueños. “Mi meta es siempre llegar lo más lejos que pueda, por algo le dedico todo el tiempo de mi vida a este deporte tan lindo. A la NBA no la veo ni cerca ni lejos, porque sinceramente es algo que yo no puedo predecir. Pero lo que puedo decir es que entreno siempre para llegar lo más lejos posible”.

Ellos son nuestros jóvenes mundiales, a quienes no les tenemos que perder el paso, pues tienen mucho para dar, como personas y deportistas. Tienen ilusiones con respecto al deporte que practican y seguramente van a tener que luchar y usar todas sus fuerzas, pero al final nos van a demostrar, una vez más, que ellos pueden llegar a cumplir cada uno de sus sueños y, obviamente, darnos alegrías como fanáticos de ellos.

Ellos representaron a nuestro país en distintos mundiales que se realizaron este año. Cada uno vistió y defendió la camiseta argentina en su deporte. Estos jóvenes mundialistas nos cuentan su experiencia y cómo llegaron hasta ese lugar.
Amor a la camiseta
Probar suerte y vivir del deporte
Encontraron una puerta abierta
Deseos compartidos
Alternativas para tratar de estar mejor
Compromisos de hoy para un mejor mañana
Colores para decir cosas
Verano en la city costera
Paintball, el juego de la guerra
Sembrando campitos de rugby en Santa Fe
Los tips del verano
Drogas, de eso sí se habla
Donde hay violencia no hay amor
Suban El PoTe... ¡grabando!
Dos de los jóvenes destacados en 2008 tienen la palabra
Antes de la música, los lutieres
Jóvenes mundiales
Una Actitud Solidaria, para acortar la brecha
¡No olvides tu desayuno!
Santafecine
Miles de santafesinos ya tienen su identidad digital
e-candidatos en Santa Fe
Vidas atravesadas por el arte
Que no te gane el miedo
¿Qué estás leyendo?
En julio también hay carnaval
Scouts: el gran juego de la vida
Jóvenes con nuevos vientos
No hay que ver para crecer
Objetivo: llegar a la cima
Del laboratorio a la realidad
Matemática jugada
En honor a los bisabuelos
La originalidad como marca registrada
¿Quién fue San Valentín?
¡Andate al río!
Cazá los brolis y terminá en la nocturna
Volvió el carnaval
Desarrolladores de videogames se juegan la vida desde Santa Fe
Los hijos de Malvinas
Momento de hacer rancho aparte
Juntadas taringueras: la tribu virtual cara a cara
¡Hacete cargo!
¿Cuál es tu blog?
O sea que somos amigos
ARCHIVOS ESPECIALES
Mi primera vez... debut sexual: crecer y que el momento llegue
¿Quién es Germina Campos?
Espacio de arte
Somos Folclore
Archivo Informes 2006
Participación joven
Desde las tablas, historias para explorar
Te doy una mano
Vacaciones con amigos
Fuga al verde
Cosquín siempre deja historias en la piel
Una verdadera movida gourmet se cocina en Santa Fe
Oficios por transmisión vertical
Compartir ideas para transformar la realidad
La red social de la mente que te jaquea
Primavera + Amigos
Zoolidarios
Y vos ¿cuánto sabés sobre el sida?
Adrenalina sobre ruedas
TC 2000: Una fiesta a fondo
Una santafesina que vuelve al pago
La peña de la play: ¡Cada uno lleva su joystick!
Carreras que rompen el molde
Abre Bienal
Trabajos en la www
Herederos del oficio de Moreno
Pateando piedritas por los caminos
Payamédicos en Santa Fe: ¡¡¡La risa es algo serio!!!
La pottermanía con sede propia en Santa Fe
Sueños de Primera
Por amor al fútbol
Trabajo práctico: la crisis
Arte en el aire
Casa tomada por artistas
Avanzada femenina: Cuando ellas juegan los deportes “de ellos”
No te entiendo nada
Los equilibristas urbanos
Grandes logros, grandes ganadores
Clandestina, la comunidad del saber
El Centro de Artes Circenses en marcha
Tras los pasos de los hermanos Lumière
SIDA: lo importante es saber
Un plan B para la gripe A
Pasión por lo árabe
Estos son nuestros olímpicos
Los mejores Info Centrales de O sea '10
Visiones de la realidad
Silencio: Búhos en la cancha
Cambio... afuera
Manga y Animé: Japón despierta pasiones
La mesa de los nuevos escritores santafesinos
Q' lqra cmo scribims!*
¡Cuidado que quema!
Puestos a punto
Capacitados para trabajar
Archivo Informes 2007
 
Contactanos a
SEGUINOS EN
{agenda1} {agenda2} {agenda3}
SANTA FE - ARGENTINA