Punk rock entre Capital y Santa Fe
Cadena Perpetua, el grupo de punk rock compuesto por Hernán “Vala” Valente (voz y guitarra, Eduardo Graziadei (bajo y coros) y Damián “Chino” Biscotti (batería) subirá a escena este domingo en el Parque del Sur, Presidente Illia y San Jerónimo, con ContraGolpe, Ruidos Molestos, Mr. Juana y Skamas como bandas soporte. Las anticipadas tienen un valor de 20 pesos. Se consiguen en Megaforce (galería Colonial, local 33). Mirá las novedades de Cadena y dos de las bandas locales.
 
Notas relacionadas:
Videos de las bandas mencionadas
En el marco de su gira “100 shows por nuestro país”, con la que festejarán sus veinte años de trayectoria, Cadena Perpetua presentará adelantos de su próximo trabajo discográfico. Se trata del sexto disco de estudio, que contará con la producción artística de Juanchi Baleirón (guitarrista de Los Pericos), quien trabajó con Attaque 77, Massacre y, entre otros, Estelares.

El álbum se llamará “Plaga” y contendrá catorce canciones, en donde la potencia y la fuerza de la banda se funden con las melodías más sutiles y exquisitas del punk rock.

Para la composición de los temas la banda contó con la colaboración especial de Gabriel Otero (ex Mal Momento, Romanticistas Shaolins) y Federico Pertusi (ex Attaque 77, Romanticistas Shaolins), con los que vienen trabajando hace un año en la preparación de este disco.

Cadena Perpetua se formó a fines de 1990. Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño, editó una producción independiente en cassette, titulada “Cadena Perpetua”.

Entre 1993 y 1995, se presentó como banda soporte de Los Ramones, La Polla Records (en cuatro shows) y Steve Jones, mientras continuaron con las actuaciones en pubs. El primer disco llegó en el ‘95, con presentación oficial en el Teatro del Plata de Buenos Aires.

En 1997 editaron “Buscando salidas”; con este material iniciaron una gira por Venezuela y Estados Unidos, para luego presentar este álbum en Buenos Aires y rodar el videoclip para “Libertad”, primer corte difusión.

“Largas noches” es el título del tercer disco (2000), que contiene trece temas. Llegaron a tocar en Cemento y luego emprendieron una gira por el interior del país.

“Malas costumbres”, la cuarta placa de la banda, fue editado por Lee Chi Discos en el 2003. Grabado en los estudios Del Abasto al Pasto, la producción artística estuvo a cargo de Ezequiel Araujo (El Otro Yo) y las mezclas fueron hechas por el primero y Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu).

“Demasiada intimidad” fue registrado a mediados de 2006, con la producción artística de Alvaro Villagra. Ese mismo año realizó una gira por Chile, Perú, Uruguay y el interior de la Argentina, con presencias en el Gesell Rock y en el Cosquín Rock, para desembocar en el Festival Pepsi Music, en la misma jornada que Iggy & The Stooges.


Para ampliar esta información, escuchar adelantos, ver fotos y videos, se sugiere ingresar a www.cadenaperpetuaweb.com.ar, www.myspace.com/loscadenaperpetua, http://www.fotolog.com/cadenaoficial.

Salir a rockear

ContraGolpe, la banda integrada por Nicolás Gaspoz (voz y guitarra), Marcelo “Flaco” García (guitarra y coros), Pablo Prosello (batería) e Iván Gedzius (bajo y voz) abrirá el 2010 junto a Cadena Perpetua; algo habitual para quienes compartieron escenario con bandas como Attaque 77, 2 Minutos, Marky Ramone and The Intruders, Fun People, Tintoreros, El Otro Yo, Cabezones, Linternas, entre otras.

De los 13 años de carrera, Gaspoz destaca: “Los ‘recis’ en que compartimos escenario con las bandas que nos gustan, los viajes que hicimos para ‘salir a rockear’, toda la gente que conocimos en esta trayectoria, la que nos siguió incondicionalmente (algunos ya veteranos rockeros) y los que desde un medio, un espacio cultural, o un simple cariño nos dieron una mano para hacer esto que tanto nos gusta.

—¿Cómo fue mutando y evolucionando la banda, desde los comienzos en trío con el Emi (Gaspoz, baterista original), la incorporación del Flaco y la entrada de Pablito?

—La incorporación del Flaco García como viola principal, allá hacia fines del 98, nos dio una apertura de sonido y de capacidad para componer que directamente nos completó. Ahí entendimos la necesidad de crear canciones con una instrumentación más elaborada que la que veníamos haciendo desde hacía dos años.

Con la partida de Emi de la batería, en 2007, luego de que grabó las pistas para el disco “Juntemos Fuerzas”, nos hizo entrar en una etapa de concentración en la producción de ese álbum, y nos llevó un buen tiempo dar con el nuevo integrante: Pablín Prosello.

Con Pablo dimos en la tecla en muchos aspectos, porque además de ser un gran músico, es un tipo que es de nuestra generación, y tiene las pilas de un pibe de 17. Nos llevó tiempo ajustar los engranajes, pero ahora la máquina marcha a todo vapor.

—¿Cómo se sostiene un proyecto así durante tanto tiempo?

—Creo que lo que nos mantuvo tanto tiempo juntos es la idea de que la banda está por sobre nuestra relación. Con lo cual los vínculos internos se acomodan para el disfrute del interés común que es ContraGolpe, y que nos engloba a los cuatro. Obvio que entre nosotros tenemos las discusiones y diferencias que hay en toda relación de larga data, pero la piloteamos muy bien, y eso también se aprende con los años.

Más info y discografía: www.contra-golpe.com.ar.

Fuego en el alma

Por su parte, los Mr. Juana tendrán una ocasión especial para presentar las canciones de su flamante segundo disco, “Llenos de Fuego” (2009), sucesor de “Sobreviviendo” (2005). El nuevo material presenta nuevas melodías, rápidas y potentes. Cuenta con la participación de Fernando Madina (bajista y voz de la banda española Reincidentes, una de las influencias de la banda).

A mediados del año 2002 en Esperanza, movidos por las ganas de cambiar el estilo rockero de la ciudad, Piro (en ese momento, guitarrista de Último Recurso) y Juan comenzaron a componer canciones con el toque clásico del punk-rock ramonero. En busca de baterista fueron a dar con el “Chupa”, que todavía no había tenido la posibilidad de estar en alguna banda.

Mr. Juana empezó a sonar todas las noches en la ciudad. Luego de varios meses de ensayo, llegó la oportunidad de darse a conocer ante un público numeroso en la IV Edición de Excentra, en la cual tocaron temas propios y covers de bandas como Ramones, Flema y Cadena Perpetua. En esta oportunidad compartieron escenario con bandas locales y de localidades vecinas.

Se decidió convocar a otro guitarrista. Fue entonces cuando Lechu (ex R.d.P. -Santa Fe) se unió a la banda en septiembre de 2003.

Otras presentaciones surgieron en la ciudad con bandas locales y una destacada actuación junto a Katarro Vandáliko, como así también en Humbolt, Santa Fe.

Por problemas ajenos a la banda en febrero de 2004, Juan decide alejarse, por lo cual Julián (Maleducado, Ultimo Recurso) es llamado para cubrir su lugar. Queda así conformada la actual formación de Mr. Juana: Piro (voz y guitarra), Lechu (guitarra, voces y coros), Mariano (bajo, voces y coros) y Rodrigo (batería).

Música y fotos en www.myspace.com/mrjuana, www.purevolume.com/mrjuana y www.fotolog.com/mrjuana.
Celebrando una década de rock
Animals llega al Cultural
Medula en un buen arranque
Hora de arrancar
Una carta para un CD
O.J.O se presenta un gran CD
Sonidos disperos y concentrados con Mo Blues
Nació la Federación Argentina de Músicos Independientes
Los Cafres y Vicentico gratis en la Costanera
¿A dónde están las palmas Gualeguaychú?
Kamalote abre el 2010 de la Santareggaefest
Ovejas: Una revelación en polleras
Gol de Chancho, primer premio y disco en puerta
Vera Spinetta y Hernán Jacinto en Santa Fe
Abre en primera persona
Con la música en casa
Cadena se presentó en Santa Fe
The Mersey: tributo a la magia
Este RIO promete sonar a fondo
Jazz Spring Break! a moverse!
CHACO: Búsqueda constante
Gol de Chancho: fecha y disco
No les tiembla el pulso en el Municipal
Contragolpe: Punk-rock con nuevo Sello
Andando un camino por los mundos
Badú: el Pop en su Naturaleza
Desde otro ángulo: Emiliano Gaspoz
Un buen tributo
Poquet Awards 09: Premiando a los de acá
Carneviva Unplugged
La cuna de las canciones del futuro
Los temas del otro lado
Muerto En Pogo "Todavía sirve"
Pasamanos festeja sus 25 años
Reencuentro con un espíritu elevado
Un Deluxe para McCartney
Manga está creyendo en su fuerza
Gol de Chancho acústico
Llega Pez a Santa Fe
La magia del jazz en Rosario
Más Rock en la Playa
Noche de blues en Santa Fe
Astro Bonzo larga un sonido lleno
Una manada de músicos encendidos
Pobre Vaca con nuevo material
El Pre Cosquín ya está en marcha
Mao desembarca en la Plaza Pueyrredón
Artistas unidos por Casa Cuna
Ya están los finalistas de Música en el Río
THE MERSEY: un homenaje Beatle
El (des)concierto de Sumo en Santa Fe
Cabezones suena acústico en El CCP
Fito cierra Música en el Río
Una fiesta del rock santafesino
Una noche bien musical en Living 33
Encuentro Nacional de Murgas
Cohibas experimentó en el mar
Enterluz, la revelación del rock alternativo
Astro Bonzo en un primer show desenchufado
Tristán Ulla en Santa Fe
Astro Bonzo despide el año con todo
Manga: Rock entre viejos amigos
Rock en el Parque
Rock en Ruinas con programa doble
Mario Gomez: “Lo importante fue que siempre fuimos Vilma Palma”
A la conquista de 2009
Construyendo una casa para el rock
Siete Millas: con su gente y en su pago
Rock XX Roll
Gabo Ferro: cantar lo que se debe cantar
Carneviva: 19 años son todo
Manu Chao despide la montaña
Regreso veraniego
Fluyendo hacia la canción
Carajo: entre sueños y granadas
Ginkgobiloba rock en formato eléctrico
Pulse: aprendiendo a volar
Aisetsena: “Estamos en una etapa de cambios”
'08 Archivo de notas
Todo el jazz y soul junto a Chris James
All The Hats: casi una década de punk rock
Regreso al pago con gloria
Colérico Buda: rock and roll sin explicaciones
Gallareta Vive 2011
Rock con sabor entrerriano
Un electroacústico para los Chanchos
Experimentos musicales
Fernández Fierro: a través de las generaciones
La esencia de un rock mëdular
Blues con sentimiento
Infusión Kamachuí: Alquimistas del sonido en acción
Rock de amigos solidarios
Particulares: En vivo y en estudio
Gustavo Angelini en el regreso
Audiciones JAZZ ENSAMBLE JR.
Sig Ragga comienza a rodar
Pichu Serniotti presenta Quedate Así
La Primavera sonó bien fuerte en todas partes
RLB: Estilo de Isla
Sonidos del lado salvaje
Legendario sonido con Willy Crook
Llega la Fiesta que estabas esperando
Cielo Razzo despidió “Grietas” en Santa Fe
Estelares presenta su nuevo disco en Santa Fe
Gastro: eléctricos, acústicos y con todas las pilas
Vudú y La Rocka en Santa Fe
Butumbaba saca boleto de ida
Andrés Ciro volvió al ruedo
Astro Bonzo en estéreo
Un espacio para el folclore joven
Sopa Negra: de Rafaela al país
Cielo Razzo y JaHmaradas en Lo Quiero Ya!
Miscelánea estrena sonido
Primeros acordes de un experimento
On the rock llega a la ciudad
Astro Bonzo: crecimiento en vivo y en estudio
Noche oscura en La LLave
Noche de Jazz en Luz y Fuerza
2º Festival de Baterías en la ciudad
Infusión presenta su material
Los sonidos de Maxi Valldeneu
JAF en Santa Fe junto a destacados músicos locales
Marco Antonio Solís en Santa Fe
Clapton: Diez años después
Tacto tocará en Noche de Patio III
Tras 17 años de ausencia Cuba visitó la tierra del Che
Matilda en la Alianza Francesa
La Playa convoca al rock
15 años a puro Punk
Experimento Negro convoca a los espíritus
TOCÓ UN BEATLE …Y YO ESTUVE AHÍ...
Buscando una casa para el rock
Mëdula: Una línea “Vital” para conectarse al mundo
The Koalas: con mucha energía y lejos de la extinción
La Cruda: reencuentro con sus fanáticos
Experimentos musicales en la Belgrano
La Cruda volvió para ser inolvidable
Ya están los primeros confirmados para el Cosquín Rock 2011
Gastón Baremberg: Hay que pegarle hasta que te sangren las manos
Punk rock entre Capital y Santa Fe
Y sigue sonando
Las mejores banda del rock esperan tu voto
Mo' Blues en el ciclo Rock en Ruinas
Levitar: en busca del sentido
Un viejo ritual con la magia intacta
Siete Millas en pausa para dar el salto
Única Actitud: del barrio al universo
Esteban Serniotti... solista
Eruca Sativa: poder mediterráneo
La lluvia no empañó el Cosquín Rock 2009: Humo bajo el agua
Attaque graba sin Ciro
Un cuarteto poderoso y picante
La Gran 7 junto a su gente
Butumbaba: una escuela de vida
Toponauta: esperado regreso a casa
Cielo Razzo: abriendo las “Grietas”
'06 - Archivo de notas
'07 - Archivo de notas
 
Contactanos a
SEGUINOS EN
{agenda1} {agenda2} {agenda3}
SANTA FE - ARGENTINA