Andando un camino por los mundos
Nacieron como una banda de chicas, pero con el tiempo fueron mutando. Hoy se definen como un grupo que no puede terminar de encajarse en un género, pudiendo ser un poco de Música alternativa" o "Rockalternativo" o bien "pop-rock alternativo". De a poco van sumando seguidores y creciendo en el ambiente.
 
Notas relacionadas:
HISTORIA DE LA BANDA
EN INTERNET
Para conocerlos
O sea habló con la banda para cuenten en esta nota un poco de lo que crean, sueñan y tienen pensado para este año. Uno a uno sus integrantes Leticia Lione (Voz:  lider); Nicolás Mántaras (1ra guitarra) ; Lucila Galetti (2da guitarra lider); Efraín Gerard (Bajo); Adolfo Alassia (Batería y percusión).

Un grupo de amigos amantes de la música que se unen para hacer de su pasión una realidad…¿cuándo supieron que podían ser una banda?

EFRA -Cuando los engranajes dieron las vueltas que tenían que dar y el click sonó limpio.

LILU- Cuando el entusiasmo y las ideas se unificaron y se volcaron en canciones.

ADDIE-Cuando descubrimos las ideas y el talento compositivo de cada uno en diferentes instrumentos y la química en el conjunto.

LET-  Tuvieron mucho que ver las actitudes positivas de todos, esas ganas de innovar y de ir puliendo día a día hasta enamorarnos de nuestras composiciones .

¿La bienal de Arte joven fue la primera gran presentación de uds?

EFRA- No, la banda ya había tocado unos meses antes en Shanghai y 3 de PicaS.

LILU- no fue la primera, pero fue la GRAN PRESENTACIÓN.

ADDIE- Fue una gran presentación llena de expectativas y emoción, pero nada se compara con la primera vez que te presentas en publico.

LET- si, fue la PRIMERA GRAN PRESENTACIÓN. Nos estuvimos preparando bastante para esa fecha, incluso organizamos fechas anteriores en base de ir practicando el desenvolvimiento en el escenario, ya que HAY QUE LLENAR el escenario bienalero. 







¿Cómo fue esa noche? Habían tenido alguna presentación anterior tan copada?

EFRA- (de mi parte) no, en la bienal se escuchaba todo, todo sonaba como tenía que sonar, vibraba el piso!

LILU-antes de la bienal no. la verdad que fué genial, hasta uno mismo aprecia la totalidad de sus canciones con un buen sonido, tal como lo fué esa noche.

ADDIE- Sinceramente no, fue el espectáculo que mejor sonó desde arriba y abajo del escenario y donde tuvimos mayor cantidad de publico por primera vez, mas que nada por ser al aire libre y tener un espacio bastante amplio.

LET- esa noche se mezclaron muchas emociones pero ninguna nos jugó en contra, tiraban más para el lado del éxtasis y la adrenalina. y el resultado fue satisfactorio. Nunca antes habíamos vivido algo similar, aunque hayan sido las primeras canciones, es decir, ahora estamos mucho mejor.



¿Cuál fue el objetivo que se pusieron como banda al momento de decidir salir a tocar. Y en lo personal… ¿cada uno qué estaba buscando?

EFRA- Creo que como banda la idea es como cualquier banda, soñar con poder vivir de esto, mas allá de quizás el hecho de que seamos jóvenes nos atan otras 

preocupaciones, como trabajar, una carrera, pero me parece que en el fondo la idea es apostar a la banda como proyecto principal, aunque es algo que se está trabajando, como todo, es un proceso.

LILU-Si hay algo que me hace olvidar lo cotidiano es la música, y tocar, más todavía. Fue una decisión unánime que al fin y al cabo es el objetivo principal. yo realmente conseguí lo que me propuse desde el principio.

ADDIE-El primer objetivo es poder hacer lo que a uno le gusta y ver hasta donde se puede llegar en el proceso, y personalmente estaba buscando tener lo que tenemos hoy como banda, divertirnos y hacer lo que nos gusta, estoy agradecido de haber podido tocar en varios lugares y seguir progresando.

LET - cada uno de nosotros ama la música, cada uno de nosotros buscó la música en sus diferentes maneras, la experimentó, la "observó" y se encontró con ella. Y un día estábamos ahí: 5 jóvenes encerrados en una sala, conectados y desconectados a la vez, olvidándonos de lo personal, unificándonos con cada acorde... gustándonos... y en ese instante supimos para donde nos dirigíamos: A EXPLOTAR CABEZAS
el objetivo era NO SER una bandita de rock más, o sea, experimentar cosas nuevas, pese que a la gente le guste o no, a nosotros nos motivaba la idea de no estar encasillados en un estilo, sino ser una banda que no se pueda clasificar simplemente. 

¿Cómo nace el nombre de la banda?

EFRA- No tengo ni idea, pero estaría buenísimo cambiarlo, aunque sea a MDM como siglas, a libre interpretación (?)

LILU- Por una charla a la salida de un ensayo. al no haber vacantes quedó esa. Pero MDM engloba el significado del nombre.

ADDIE- Nace a partir de una reunión que tuvimos en un bar habiendo terminado de ensayar y fue una idea al boleo entre tantas otras, quedo ese nombre y aqui estamos...

LET - Nace de una anécdota media loca, MARIA DE LOS MUNDOS, pero al fin quedan las misteriosas siglas: MDM

Quién escribe las canciones?? Cómo trabajan con los arreglos, las elecciones musicales???
 
EFRA:El primero que las traiga en un papel, lo de las letras por ahora es lo menos arbitrario de la banda. Y en cuanto a las composiciones, Lilu saca muchas bases, tiene una galera mas grande que la de Coperfield, es muy creativa. Y siempre se trabajan en ensayos "caseros" para buscarle la vuelta y después se terminan de arreglar en la sala.

LILU- A mí dejame con la guitarra y mis arreglos "lilu". ja! de las letras no me hago cargo, pero opino. MALAS LENGUAS es una de las mejores letras.

ADDIE-No somos por el momento una banda muy cancionera pero de las letras se encarga mayormente Lety y el aporte de ideas de los demás, depende también de la idea que traiga cada uno, y de los arreglos se encarga Lilu desde un principio (que tiene su sonido y arreglos caracteristicos) y actualmente estamos tratando de aportar entre todos un poco.

LET- Las elecciones musicales, mas que elecciones, son un compilado de los diferentes gustos de cada uno. Cada uno le da su toque, y luego se conforma el mensaje
Las letras van surgiendo mas por el lado de la improvisación sobre las bases, no somos grandes poetas pero tampoco es la intención, generalmente nuestras canciones hablan metafóricamente, no se refieren si o si a una cosa o hecho determinado, ofrecen libre interpretación. pensamos mucho en abstracto, diariamente, entonces volcamos sobre los temas cosas que nos reflejan, obviamente, como toda banda, no?

¿Qué tienen pensado para este 2011… tocar… grabar… recorrer el interior de la provincia??

EFRA- Componer lo mejor que podamos y si sale, grabar un buen demo. Mas allá de que en los planes directos está grabar un tema para el compilado "generación  Rock"

LILU- tocar en donde podamos y grabar.

ADDIE- Personalmente poder grabar un demo y salir a tocar a cualquier lugar que podamos que es lo que mas me gusta.

LET - tocar mucho para seguir mejorando, darnos a conocer, grabar, obviamente, siempre es importante tener cosas grabadas; justo ahora nos salió la posibilidad de grabar de la mano de Dario Chiesa (cantautor), luego de haber participado de un concurso GENERACIÓN ROCK en el cual nos fue muy bien.
Viajar, recorrer, eso es algo que tenemos pendiente aún (recordando que hace sólo un año que MDM existe), todo músico sueña con grandes giras y en la medida de lo posible lo concretaremos.

¿Qué hace cada uno de ustedes además de ser parte de la banda? Cuántos años tiene cada uno?

EFRA- 23 AÑOS-Mi parte (Soy un desocupado que intenta estudiar Diseño Gráfico, pero que las cámaras y el bajo le pegan mas fuerte)

LILU-23 AÑOS- yo soy música, moza y aspirante a profesora de inglés.

ADDIE-20 AÑOS (para 21)-Por el momento soy desocupado, aspirante a diseñador de indumentaria, peluquero y estudiar algo de fotografia y/o artes visuales. Un combo un poco raro pero separado en partes por demanda de tiempo.

LET - 21 AÑOS. Soy Técnica en Diseño de Imagen y Sonido. Trabajo en una consultora en comunicación marketing y publicidad en la parte de producción de medios.

¿Qué tipo de música dirían que hacen?

EFRA- Me crié en los 90's... y creo que la mejor manera de definir una banda que no sabés cómo carajo definirla, es diciendo "Música alternativa" o "Rockalternativo" o bien "pop-rock alternativo", hay muchas cosas metidas en el medio. Muchas influencias y 5 cabezas que navengan en 5 mares completamente diferentes. Es todo un tema tratar de encasillar a la banda en un estilo, sobretodo porque cada tema difiere del anterior y bastante.

LILU- Música de cinco mundos diferentes, pero la encasillaria en Rock alternativo.

ADDIE-Alternativo, esta bueno no encasillarse y experimentar pero no habiendo alternativa (ja ja!) opto por esa definicion.

LET- Rock Fusión, diría. Tratamos de no hacer temas muy similares, aunque tenemos cositas que nos identifican. Fusionamos hip hop, pop, blues, funk, trip hop y demás géneros con rock. hacemos música divertida con toques nostálgicos, jaja, se podría pensar de esa manera.

¿En qué músicos/estilos/ se inspiran para componer o saber hacia donde ir…

EFRA-Si fuera por mi, me gustaría lograr sacar lo mejor de las violas violentas de los 70's, con lo mas Siglo XXI posible, como Sigur Ros, por ejemplo. Y buscarle la combinación para que suene a algo propio.

LILU- La verdad que me inspiro mucho escuchando rock de los 70´s en adelante. contemporáneos me gusta arcade fire, the killers, jeff bucley, fiona apple. y muchos más. pero cuando uno está en la sala, la música va donde tiene que ir. y me alegra haber logrado un sonido propio.

ADDIE- A mi me gusta escuchar de todo, me gustan los bateristas de rock progresivo de bandas como The Mars Volta, Led Zeppelin y muchas otras, y cambiando de estilo me gusta Travis Barker (baterista de Blink 182) quien toca varios estilos y quien me inspiro a tocar la batería en un principio fue Lars Ulrich (baterista de Metallica) el cual me dejo en estado de shock cuando escuchaba su doble bombo y su forma original de tocar.

LET- A mi me INSPIRAN las bandas de Trip Hop que nacieron en Bristol, como es Portishead, Tricky, Massive attack. Aunque a la hora de componer pienso mucho en electrónico, mis ideas están siempre mezcladas con el rock. Me gustan muchos las violas a lo Rage Against de Machine, distorsiones, los efectitos y la decoración armónica, lo psicodélico y divertido, el electroclash, el indie pop. uuuf hay muuuchas bandas que nos alimentan, pero en la sala, la música simplemente fluye y va marcando un nuevo camino.

Celebrando una década de rock
Animals llega al Cultural
Medula en un buen arranque
Hora de arrancar
Una carta para un CD
O.J.O se presenta un gran CD
Sonidos disperos y concentrados con Mo Blues
Nació la Federación Argentina de Músicos Independientes
Los Cafres y Vicentico gratis en la Costanera
¿A dónde están las palmas Gualeguaychú?
Kamalote abre el 2010 de la Santareggaefest
Ovejas: Una revelación en polleras
Gol de Chancho, primer premio y disco en puerta
Vera Spinetta y Hernán Jacinto en Santa Fe
Abre en primera persona
Con la música en casa
Cadena se presentó en Santa Fe
The Mersey: tributo a la magia
Este RIO promete sonar a fondo
Jazz Spring Break! a moverse!
CHACO: Búsqueda constante
Gol de Chancho: fecha y disco
No les tiembla el pulso en el Municipal
Contragolpe: Punk-rock con nuevo Sello
Andando un camino por los mundos
Badú: el Pop en su Naturaleza
Desde otro ángulo: Emiliano Gaspoz
Un buen tributo
Poquet Awards 09: Premiando a los de acá
Carneviva Unplugged
La cuna de las canciones del futuro
Los temas del otro lado
Muerto En Pogo "Todavía sirve"
Pasamanos festeja sus 25 años
Reencuentro con un espíritu elevado
Un Deluxe para McCartney
Manga está creyendo en su fuerza
Gol de Chancho acústico
Llega Pez a Santa Fe
La magia del jazz en Rosario
Más Rock en la Playa
Noche de blues en Santa Fe
Astro Bonzo larga un sonido lleno
Una manada de músicos encendidos
Pobre Vaca con nuevo material
El Pre Cosquín ya está en marcha
Mao desembarca en la Plaza Pueyrredón
Artistas unidos por Casa Cuna
Ya están los finalistas de Música en el Río
THE MERSEY: un homenaje Beatle
El (des)concierto de Sumo en Santa Fe
Cabezones suena acústico en El CCP
Fito cierra Música en el Río
Una fiesta del rock santafesino
Una noche bien musical en Living 33
Encuentro Nacional de Murgas
Cohibas experimentó en el mar
Enterluz, la revelación del rock alternativo
Astro Bonzo en un primer show desenchufado
Tristán Ulla en Santa Fe
Astro Bonzo despide el año con todo
Manga: Rock entre viejos amigos
Rock en el Parque
Rock en Ruinas con programa doble
Mario Gomez: “Lo importante fue que siempre fuimos Vilma Palma”
A la conquista de 2009
Construyendo una casa para el rock
Siete Millas: con su gente y en su pago
Rock XX Roll
Gabo Ferro: cantar lo que se debe cantar
Carneviva: 19 años son todo
Manu Chao despide la montaña
Regreso veraniego
Fluyendo hacia la canción
Carajo: entre sueños y granadas
Ginkgobiloba rock en formato eléctrico
Pulse: aprendiendo a volar
Aisetsena: “Estamos en una etapa de cambios”
'08 Archivo de notas
Todo el jazz y soul junto a Chris James
All The Hats: casi una década de punk rock
Regreso al pago con gloria
Colérico Buda: rock and roll sin explicaciones
Gallareta Vive 2011
Rock con sabor entrerriano
Un electroacústico para los Chanchos
Experimentos musicales
Fernández Fierro: a través de las generaciones
La esencia de un rock mëdular
Blues con sentimiento
Infusión Kamachuí: Alquimistas del sonido en acción
Rock de amigos solidarios
Particulares: En vivo y en estudio
Gustavo Angelini en el regreso
Audiciones JAZZ ENSAMBLE JR.
Sig Ragga comienza a rodar
Pichu Serniotti presenta Quedate Así
La Primavera sonó bien fuerte en todas partes
RLB: Estilo de Isla
Sonidos del lado salvaje
Legendario sonido con Willy Crook
Llega la Fiesta que estabas esperando
Cielo Razzo despidió “Grietas” en Santa Fe
Estelares presenta su nuevo disco en Santa Fe
Gastro: eléctricos, acústicos y con todas las pilas
Vudú y La Rocka en Santa Fe
Butumbaba saca boleto de ida
Andrés Ciro volvió al ruedo
Astro Bonzo en estéreo
Un espacio para el folclore joven
Sopa Negra: de Rafaela al país
Cielo Razzo y JaHmaradas en Lo Quiero Ya!
Miscelánea estrena sonido
Primeros acordes de un experimento
On the rock llega a la ciudad
Astro Bonzo: crecimiento en vivo y en estudio
Noche oscura en La LLave
Noche de Jazz en Luz y Fuerza
2º Festival de Baterías en la ciudad
Infusión presenta su material
Los sonidos de Maxi Valldeneu
JAF en Santa Fe junto a destacados músicos locales
Marco Antonio Solís en Santa Fe
Clapton: Diez años después
Tacto tocará en Noche de Patio III
Tras 17 años de ausencia Cuba visitó la tierra del Che
Matilda en la Alianza Francesa
La Playa convoca al rock
15 años a puro Punk
Experimento Negro convoca a los espíritus
TOCÓ UN BEATLE …Y YO ESTUVE AHÍ...
Buscando una casa para el rock
Mëdula: Una línea “Vital” para conectarse al mundo
The Koalas: con mucha energía y lejos de la extinción
La Cruda: reencuentro con sus fanáticos
Experimentos musicales en la Belgrano
La Cruda volvió para ser inolvidable
Ya están los primeros confirmados para el Cosquín Rock 2011
Gastón Baremberg: Hay que pegarle hasta que te sangren las manos
Punk rock entre Capital y Santa Fe
Y sigue sonando
Las mejores banda del rock esperan tu voto
Mo' Blues en el ciclo Rock en Ruinas
Levitar: en busca del sentido
Un viejo ritual con la magia intacta
Siete Millas en pausa para dar el salto
Única Actitud: del barrio al universo
Esteban Serniotti... solista
Eruca Sativa: poder mediterráneo
La lluvia no empañó el Cosquín Rock 2009: Humo bajo el agua
Attaque graba sin Ciro
Un cuarteto poderoso y picante
La Gran 7 junto a su gente
Butumbaba: una escuela de vida
Toponauta: esperado regreso a casa
Cielo Razzo: abriendo las “Grietas”
'06 - Archivo de notas
'07 - Archivo de notas
 
Contactanos a
SEGUINOS EN
{agenda1} {agenda2} {agenda3}
SANTA FE - ARGENTINA