Ferrugem, el lugar adoptado por los argentinos |
Natalia Negri
naty-negri@hotmail.com
|
Hola, soy Natalia Negry y con mis amigas elegimos Ferrugem para ir de vacaciones. La idea del lugar surgió para cambiar un poco la costa argentina, donde ya habíamos ido en otras oportunidades. Lo que queríamos era despejarnos, en realidad mas que nada, desconectarnos, y Ferrugem fue el lugar ideal. |
|
|
En el mapa figura que queda en brasil pero es el sitio que adoptan miles de argentinos -el 80% de las personas que están son de nuestro país-.Se lo nombra mas a Maradona que a Pelé, para que se den una idea. Pero no solamente eso hace que nos sintamos como en nuestra casa ya que la música es la que pasan en todo tipo de fiestas acá, reguetón, cumbia, cachengue. Sorprende ver a miles de personas cantando todas las noches por Ej. Canciones de Karina (cantante de música tropical muy conocida en nuestro país).
En las vacaciones suceden cosas que durante el año no, por ejemplo las redes sociales y la tecnología son elementos fundamentales durante la época laboral que nos llegan a crear cierta adicción pero en vacaciones todo eso queda en un segundo plano. Te olvidas de Internet, al estar en otro país el celular prácticamente no tiene uso y eso hace que uno sin darse cuenta se relaje un poco mas.
Ya que surgió el tema de la relajación, otra de las cosas q las mujeres sobre todo nos olvidamos es de arreglarnos, chau planchita, chau tacos, si ojotas si al look natural. Vivís de una manera diferente: te levantas ,te pones la malla y podes estar así todo un día entero. Nadie te va a mirar raro por estar siempre igual.
Lo mas importante es pasarla bien, divertirte y que mejor para eso que estar con tus amigas.
Nosotras éramos ocho. Fue un viaje diferente porque no todas éramos amigas pero lo terminamos siendo.
Una cuando viaja esta mucho mas predispuesta, se recarga de pilas y hace q las cosas sean mas fáciles. Viajar es una excelente oportunidad para afianzar amistades y hacer nuevas y en nuestro caso la convivencia fue excelente.
Como siempre estaba la mamá del grupo, la que nos cuidaba un poco mas. Nos dividíamos las tareas, sea ir al súper, cocinar, lavar, hasta acá te podría decir animar jjajaja!!!
Teníamos instrumentos que eran parte del grupo una pandereta y un silbato que no faltaban una sola de las noches de bar y boliche.
La plata no era un problema ya que nos manejábamos muy bien con un fondo común que resultó hasta el último día.
Al irte con amigas -a diferencia de tu familia- hace que tengas más independencia y libertad y que nadie te pueda decir esta bien o mal lo que estas haciendo. Siempre teniendo la conciencia necesaria, el irte con amigas además te permite conocer mucha gente, muchos grupos, en este caso de otro país, pero al ser Ferrugem un lugar q elijen los argentinos conoces mucha gente de nuestra propia región::rosario, La Plata, Córdoba, Buenos Aires, etc, etc.
Nosotras nos cuidábamos mucho y nos gustaba estar todo el tiempo juntas. Ferrugem es un sitio muy chico en 5 cuadras se concentra todo. De día playa, a la tarde hasta la media noche el “querido Bar Do Zado” el lugar que amábamos cada vez q íbamos ahí estaba la música argentina era en ese momento que queríamos congelarnos en una foto que dure para siempre.
Porsupuesto que ahí también predominaba el alcohol pero por suerte mientras nosotras estuvimos nunca pasó nada que nos haga cambiar la opinión que teníamos del lugar que elegimos.
No teníamos horarios y pasaban los días y cada vez nos llevábamos mejor. Hicimos excursiones, nos animamos a la aventura y nos tiramos de una cascada de 7 metros entre otras cosas.
Negativo, cuando te vas con amigas no hay nada. Si no conoces mucho a alguien el viaje te ayuda entablar nuevas relaciones que perduran en el tiempo. Que más te puedo decir: que dormís poco, dormís poco!!! pero tenés otra mentalidad que hace que no estés cansada. La verdad volvería a elegir Ferrugem.
¿De que me voy acordar siempre de este viaje? de Eli, Yeyo(mis amigas de siempre), Emi(mama del grupo), Consu, Ani, Jose (la profe del grupo, la unica q dominaba el portugues y nos traducía todo) y Sofi(la pequeña, la cazulita en portugues). Me voy acordar de que siempre nos enumerábamos para ver si faltaba alguna , yo era la numero 7!!!. Las idas a la playa cantando todo con la melodía de Karina y su canción Corazón Mentiroso, porsupuesto con la pandereta y silbato en mano, la cerveza de allá, mis amigas el fernet, Bar Do Zado el lugar soñado, las calles, los boliches, el hacernos que hablamos en otro idioma jajja y la forma de vida. Aaaaa y el mar. El mar y el marrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: (me había olvidado del clima) la verdad tuvimos suerte.Decían que la primera quincena de enero iba a llover todos los días pero sólo fueron dos. Igual fue sólo una llovizna que no impedía que pasemos un buen momento. Hacía mucho calor pero no es igual al calor humedo de acá. Aparte hay una gran diferencia: el mar.
Natalia Negry |
|