Bien organizados
Ariel Benz tiene 27 años, estudia Ingeniería en Sistemas de la información y es un apasionado por la tecnología y la astronomía, su primer contacto con una computadora fue en los 90, cuando su padre le compró un SZ Spectrum usada. En el siguiente relato va a contarnos cómo se formó el equipo organizador de TEDxLagunaSetúbal:
 
..
Conocí el formato TED hace unos años, cuando vi la charla de Stephen Hawking, en la cual formulaba grandes preguntas acerca del universo, y desde ese momento no paré de ver charlas, unas mejores que otras.

Así, varios años después, llegó el 2011 y en Octubre se presentó la oportunidad de asistir al segundo TEDxRosario. Desde ese mismo momento, quedé realmente impresionado por el formato, ya que esta vez, al poder vivirlo desde adentro, fue algo totalmente diferente a estar sentado en mi casa lo más cómodo frente al monitor viendo un video. Mi cerebro realizó un giro de 180 grados en lo que respecta a los conceptos que forman el ecosistema de las ideas. Cosas realmente grandiosas pueden suceder en los lugares menos pensados y en las situaciones menos indicadas.

Desde ese momento, me propuse en que debía hacerse un evento TEDx en la ciudad de Santa Fe. Estuve días y días con esta idea en la cabeza, hasta que la compartí con Mauro, un amigo de la vida. Me acuerdo que se lo dije como que sería un proyecto muy a futuro y le fascinó. Pasaron unas semanas, procesamos toda la información que le había pasado y teníamos en la cabeza, hasta que un día nos pusimos en contacto con Gerry uno de los organizadores del TEDxRiodelaPlata y TEDxRosario. Le planteamos el escenario y lo entusiasmados que estábamos con la idea y desde un primer momento obtuvimos una respuesta muy positiva en cuanto a lo que queríamos hacer.

Después de unas cuantas charlas e intercambio de mails, ya teníamos la idea de la x plasmada en nuestra mente. Era el momento de buscar a las personas adecuadas para el equipo organizador. A priori no conocía a nadie de la ciudad que estuviera familiarizado con el concepto de TED, hasta que compartí la idea a Marito, un ser digital con el cual hablaba siempre por twitter y había visto sólo dos veces en persona, un loco con muy buena onda y mucha pila. Recuerdo con cerveza en mano haberle comentado durante uno de los eventos Santa Fe Valley lo de hacer un TEDx en la ciudad, en ese momento también estaba Alicia, que la había visto una sola vez en el Barcamp Buenos Aires, muy buena onda también y se re prendió desde un principio. Ella conocía el formato desde hace tiempo y las ideas no dejaron de surgir desde ese momento.

Ya éramos cuatro y con una energía que contagiaba a cualquiera. Por esos días de Noviembre, Gerry nos comunica que había una persona que hace tiempo venía con esta idea de un primer TEDx en la ciudad, así que nos puso en contacto y después de varios mails arreglamos una reunión con Edgardo, próximo integrante, con una buena onda increíble y experiencia altamente remarcable. Con una gran predisposición desde el arranque, le comentamos nuestra idea y él la suya, entre café y café se armó un excelente ambiente de brainstorming. La integración del grupo se dio naturalmente con cada idea y experiencia que íbamos compartiendo. Una anécdota increíble fue que ambos habíamos pensado en exactamente la misma fecha para la realización del evento, 19 de Octubre, de no creer. No se habló mas, éramos cinco. Para ese entonces Edgardo ya estaba tramitando la licencia del evento, así que él continuó con eso, mientras que los demás nos enfocamos en otros temas.

Las tres personas restantes del equipo, vinieron en cierta forma de la mano de Marito . La siguiente en incorporarse fue Macarena, una persona con pilas duracell que nunca se le terminan. Residiendo en Bueno Aires capital, al igual que Mauro y Alicia, es parte del equipo a la distancia desde el instante en que envió el primer mail. Ella al igual que Edgardo habían asistido al TED x Rio de la Plata, pero en ese momento no se conocían, grandes vueltas da la vida. Ambos en ese momento no se imaginarían que meses después estarían organizado un primer TEDx y menos aún, salir sorteados para asistir al TEDx Summit en Doha, Qatar . Pero bueno, volvamos, aún faltan dos integrantes. El siguiente fue Pablo Verano, quien ya había formado parte de la organización del Barcamp Litoral, así que tenía experiencia y mucha energía que es lo principal. Así, seguimos de reuniones en reuniones, Pablo y Macarena anduvieron por Buenos Aires, charlando tanto con Gerry, como así también con varios chicos del equipo del TEDx UTNUn par de meses después de esto llegó la última persona en incorporarse al equipo, se trata de Gastón Rodriguez un personaje con toda la onda, encargado de todos los diseños e imagen del evento.

Así es como a partir de una simple idea que se comparte, se generan conexiones que forman una red en la cual todo se puede y, se trabaja para lo que central dé los resultados esperados. Estamos trabajando y aprendiendo mucho para que este evento sea único en la ciudad de Santa Fe, queremos dar voces a personas invisibles a la sociedad, transmitir ideas que transformen la realidad, hacer que las ideas siembren ideas.
--
Pasión por la camiseta
Actores de exportación
Nunca nos fuimos... pero ahora volvimos
"Hora de arrancar" la filmación
Hombre de teatro
Ferrugem, el lugar adoptado por los argentinos
Energía familiar
Santa Fe siempre estuvo cerca
Delinear una profesión
Pasión por los fierros
Bien organizados
El momento que decidí cambiar de vida
Descubrir(nos) para construir(nos)
Oído especialista
A rollear con vos...
Experiencia en Juegos Olímpicos
Una gran inspiración
Mi “Amigo”
Vivir a conciencia esta elección
¿Cómo como lo que como?
Siempre "Play", nunca "stop"
Cabezones, íntimo y acústico
Experiencias free lance
Compartiendo una pasión
BIENAL A PURO PUNK
En los zapatos del escritor
Diario de América Latina
La Cruda en la sangre
Un mural para el recuerdo
De taquito a la red
Por qué ser Scout
Ópera prima santafesina
Sabor Brasilero
La luz se apaga
Por un mundo mejor y lleno de luz
Pasión por la química
Los trabajadores de prensa y sus sindicatos
Una recorrida por La Feria del Libro
El idioma un gran desafío
¿Y si ponemos un bar?
Y ahora van por más...
Con su sueño hecho realidad
Saber autosuperarse para saber
El día que la bestia hizo vibrar a Santa Fe
Una travesía inolvidable
Con música en la venas
Con el pogo como estandarte
Un Pacto entre jóvenes
Un encuentro con los CARNEVIVA en la quinta de Lucio
Te escucho... y es una ocasión especial
Viaje a las islas
Grandes ganadores
Los destacados del Contalo '10
Ellos son: politólogos de Santa Fe
Un gran espectador y también gran acompañante
Ser guía scouts
Vetamadre pasó por Santa Fe
Memorias de Agua
Nuevas experiencias, nuevos lugares
Te invitamos a volar
Una risa sanadora
Repensar la realidad
Bailar y vivir, la misma pasión
Un tal Mauricio, el santafesino que hace cine con Pino Solanas
Dulce y bien casero
Así late un corazón olímpico
La frutilla del tablero
"Mi casa es un hogar canino ambulatorio"
Casa Soma
Por el camino acertado
La jungla virtual
El Flaco se escapó en un Dunita cual Capitán Beto
Mucho más lejos
Un piojoso de ley
Y esto es reggae, siento el reggae
Ese profundo misterio: el cine
Palabras andantes
Imágenes Bienales 08
Golpe Fuerte
Temperamento y rock
Management 2.0, nuevas prácticas de colaboración
Marcha del orgullo
¡Su “Que nos volvamos a ver” era en serio!
Vivencias que no se olvidan
De Liga I a la Selección de Maradona
See you around Santa Fe
Santafesinos Unidos por el Rock
Un granito de arena
Hasta luego Andrés
Festival de Teatro Estudiantil
Maxi Bustos puede decir que es un Puma
El sueño del pibe
Por las ballenas
Zambayonni presentó “Salvando las distancias” en Santa Fe
De Santa Fe a Quito: Rutas de la libertad
Latidos urbanos
Elefante de bombín
Monólogo Interno
Ciclo de Cine en Las Lomas
Despedida piojosa y un hasta siempre
Amores como el nuestro quedan ya muy pocos
Instantes eternos... sobre las tablas
El corsito de Facundo
Show Perico
Elemental war
Bailando en la vereda
Yo soy militante
Ser Urbano
Cuando descansar... es descansar
``Para aprender hay que sacar fotos siempre´´
 
Contactanos a
SEGUINOS EN
{agenda1} {agenda2} {agenda3}
SANTA FE - ARGENTINA